Las 10 tendencias en vestidos de novia

Greenery-color-2017

@modacanaria | Las novias de 2017 se habrán dado cuenta de que hay diferentes tendencias en moda nupcial que se repiten, independientemente del diseñador o firma. De hecho, en algunas marcas (no voy a decir cuáles) cuesta trabajo distinguir de dónde es un diseño, ya que, desde mi punto de vista, han perdido parte de la “esencia” del diseñador para regirse por unas tendencias establecidas por la industria de la moda. Otras casas de moda nupcial, sin embargo, han sabido adaptar las tendencias al estilo que le ha caracterizado siempre, algo que sin duda es algo que alabamos todas las amantes de la moda.

Algunas de las tendencias que voy a detallar las hemos visto en años anteriores, pero otras han surgido con fuerza esta temporada para ser las protagonistas de nuestro gran día. Aunque parezca un sector donde predominan los vestidos princesa y el color blanco, te sorprenderá todo lo que se lleva en vestidos de novia este año. ¡Tomen nota, queridas novias!  

2 piezas

Ideales para novias que quieren ir cómodas y que huyen del vestido tradicional. Destacan sobre todo los diseños con crop top, una tendencia noventera que da el salto del street style a las pasarelas de moda nupcial. Lo vimos por primera vez en 2014 y, aunque en ese año muchos la criticaron, hoy los vestidos de dos piezas que no ocultan serlo son habituales en las novias. Hay varias posibilidades: el top cortito, más bajo, con encaje… ¿Cuál te gusta más?

Rembo Styling
Rembo Styling
Rosa Clará
Rosa Clará

Tendencia streetwear

Looks casuales, generalmente cortos, que sirven tanto para una boda civil como para una celebración discreta. El modelo de Cristina Tamborero con mini falda me tiene ¡ENAMORADA!

 

De izquierda a derecha, diseños de Cristina Tamborero, Marylise y Arcadio Domínguez
De izquierda a derecha, diseños de Cristina Tamborero, Marylise y Arcadio Domínguez

Espaldas al aire

Las espaldas son tendencia desde hace varias temporadas, las grandes protagonistas en las novias de los últimos años y parece que han venido para quedarse. Se nos abre un amplio abanico de posibilidades: con tul, joyas o pedrería, con encaje simulando tatuaje o totalmente despejadas.

 

Rosa Clará
Rosa Clará
Pepe Botella
Pepe Botella
Franc Sarabia
Franc Sarabia

Detalles

Los apliques florales, el exceso de encaje, los detalles punk, los accesorios exagerados… para novias que, como no puede ser de otra manera, no quieren pasar desapercibidas.

 

Jesús Peiró
Jesús Peiró

Boho

Se trata sin duda de mi tendencia favorita (ojo, no doy pistas). Unas novias muy casuales, muy ligeras y delicadas, con estilo, y complementos en metales, ideales para celebraciones al aire libre, en una finca… 

Alejandra Svarc
Alejandra Svarc
Yolancris
Yolancris

Muchos de estos vestidos tienen cierto aire lencero o camisero, supernaturales y a la vez muy especiales.

Cristina Tamborero
Cristina Tamborero

Novias a todo color

Dale un toque de color al día más feliz de tu vida. Si eres tímida puedes escoger una tonalidad diferente para tu velo:

Ambas imágenes de la web luciasecasa.com
Ambas imágenes de la web luciasecasa.com

O si te atreves ponle color a tu vestido:

Delphine Manivet,  Marchesa y Christian Siriano
Propuestas de Delphine Manivet,  Marchesa y Christian Siriano

 

A capas

Los velos pasan a un segundo plano y aparecen tímidamente las capas, para “vestir” aún más la parte trasera de los vestidos de novia. ¿Qué te parecen estas propuestas de Pronovias?

Pronovias
Pronovias

La raja de tu falda

Un punto sexy para el día B. Es la tendencia más destacada este año, sólo apta para piernas de infarto.

pronovias-rosa-clara
Pronovias, a la izquierda, Rosa Clará, a la derecha

Escotes y mangas largas

Lo sexy está de moda. Si tienes un escote bonito, ¿por qué no lucirlo el día más feliz de tu vida?

 

pronovias
Pronovias

Ser tú misma

No olvides que ésta es la tendencia más importante. Ser tú misma en el día de la boda nunca, jamás, pasará de moda.

También te puede interesar