La obesidad que no se ve

la obesidad que no se ve

Rubén Delgado | La obesidad representa la segunda enfermedad mortal prevenible después del tabaquismo, afecta en mayor número a mujeres debido a factores hormonales, embarazos, etc. La podemos definir resumidamente como un exceso de peso del tejido adiposo del 20% o más, claro está, dependiendo de la constitución física, raza y edad de cada persona.

Pero el verdadero problema de la obesidad no es el deterioro físico, sino las enfermedades que afectan al organismo en si. Podemos destacar las cardiacas, problemas serios en las articulaciones y huesos, osteoporosis,  el sedentarismo,  alta presión arterial, diabetes, posible aparición de tumores, en definitiva un conjunto de problemas que afectan de manera grave a la vida de las personas.

Cabe destacar que la obesidad genera también problemas emocionales, siendo además causante de depresiones. Muchas personas se sienten mal consigo mismas, fuera de los estereotipos que la sociedad nos ha impuesto, pudiendo generar un efecto de inseguridad y malestar personal que afectará al día a día.

Pero no todo ha de ser negativo, tengan bien claro que hay un factor que supera a todo lo anterior, ese es la fuerza interior e implicación de cada individuo para reducir esos kilos que nos sobran. En el siguiente artículo se darán algunos consejos para sentirse mejor cada día.

También te puede interesar