Josh Acosta, un joven herreño que triunfa en las redes sociales con su primer single

Fotografía Josh Acosta

@modacanaria | Hace escasamente unas semanas conocíamos el lanzamiento del primer single del cantante nacido en El Hierro, Josh Acosta. Bajo el título “Tú no sabes cuánto”, a sus poco más de 20 años, el canario se lanza a la aventura musical con el fin de hacerse un hueco y convertirse en el primer cantante pop nacido en la isla del Meridiano y ser toda una referencia para el público más joven. Desde luego que ya lo está consiguiendo porque en apenas unos días ha superado la barrera de las 30.000 visitas en su videoclip subido a su canal oficial en la multinacional VEVO donde solo aquellos artistas con una gran proyección se les abre una ventana.

Acosta es uno de ellos y se muestra muy feliz de cómo está marchando todo. “Siempre tienes nervios de cómo irán las cosas, pero tenemos mucha ilusión porque hemos trabajado duro y el resultado es muy interesante”, manifestó a Moda Canaria. “Aunque ahora vivo en Madrid donde estudio no dejo de pensar en las islas y en especial en El Hierro donde he nacido y crecido. Para mi es todo un orgullo poder decir que soy de El Hierro y me recuerda mucho a los inicios, por ejemplo, de Rosana desde Lanzarote. ¡Ojalá me vaya tan bien como a ella!”, comenta.

Josh Acosta nació en Santa Cruz de Tenerife, y vive en la ciudad de Madrid. Debido a sus inquietudes  por la música, decidió trasladarse a un sitio de oportunidades como es la capital. A los ocho años se introdujo en este complicado mundo, sabiendo que era su pasión, aprendió a desarrollar su habilidad musical con varios instrumentos, entre ellos, la guitarra, el bajo, la batería, el piano, y su preferido, la voz. En su desarrollo a lo largo de los años, incluso llegó a sonar en los 40 Principales Canarias con composiciones propias de su edad juvenil.

 En su llegada a Madrid, comenzó  la búsqueda de productores musicales que vieran talento en su música apostando por Emilio Mercader (Miguél Bosé, Dvicio, Leiva, María Villalón) y Kiko Rodríguez Dabruk (Chenoa, Xriz, Maverick). Ahora, tras mucha dedicación, está preparado para lanzar el trabajo de tres años, con su primer Single “Tú No Sabes Cuánto” presentado el pasado 19 de Septiembre.

Tú No Sabes Cuánto,  es una composición propia de Josh Acosta, en la cual intervino en su proceso de creación Kiko Rodríguez Dabruk, de la mano de los ingenieros Benny Stelee (Justin Bieber, Jason Derulo), nominado a un Grammy, y Tom Coyne (Taylor Swift, Adele, Beyoncé). Dándole al sencillo un sonido Internacional, pasando en su proceso por Madrid, Los Ángeles y Nueva York.

Actualmente, desde su fecha de lanzamiento “Tú No Sabes Cuánto” se encuentra en todas las plataformas digitales, en su canal JoshAcostaVEVO, y próximamente también se podrá encontrar desde algunas Networks Latinoamericanas como son MTV Latin, TR3S, HBO Latino, y  Music Choice.

También te puede interesar