Invitadas a una boda de noche: qué ponerse

@modacanaria | En ocasiones, junto a la invitación a algún evento, se nos adelanta una etiqueta que debemos cumplir a rajatabla pero, ¿qué ocurre cuando no hay ninguna norma establecida? ¿Qué debemos ponernos para esta clase de eventos?

Si en el anterior post les hablé de la vestimenta correcta para asistir a una boda de día, ahora es el turno de las bodas de noche. A diferencia de lo que muchas piensan, que la boda sea de noche no significa que debamos ir de largo necesariamente. Los vestidos pueden ser cortos, medios o largos, según nuestro gusto, cuerpo y el clima del lugar donde se vaya a desarrollar el evento. 

En cuanto al color, podemos elegirlo con cierta libertad, y evitando el blanco, reservado en exclusiva para la novia. Lo mismo ocurre con los estampados. .El tejido será de fiesta, permitiéndose los brillos, plumas y escote siempre que no sea excesivamente vulgar. Si optas por un vestido sencillo, de un color liso o discreto, puedes utilizar los complementos para darle un toque especial al look, como por ejemplo pendientes o collares.

invitada-boda-noche

invitada-noche-1

invitada-noche

invitada-noche-4

invitada-noche-2

 

Desde hace algunos años está de moda los accesorios en el pelo pero asegúrate que vaya bien a la forma de tu cara y al estilo de peinado. Nunca debemos ponernos una pamela: es un accesorio de día por excelencia. Mejor opta por un tocado discreto. tocados-discretos-boda

Siguiendo el dicho: “cuanto más solmene es un acto, más pequeño debe ser el bolso”,  debemos decantarnos por carteras de mano, clutchs o baguettes. En cuanto al calzado, los tacones deben ser altos y finos para los vestidos cortos y de altura media para los largos. 

bolso-invitada-boda

manolo-blahnik

 Los foulars o pañuelos son un buen complemento para las bodas de verano al aire libre y se utilizan sobre todo cuando refresca o a últimas horas de la noche. Si incluimos en nuestro outfit este tipo de accesorios, no olvidemos ensayar primero la forma de llevarlo ante el espejo. No todo el mundo sabe lucir bien un chal. Y si es tu caso, mejor utiliza un bolero o blazer.

d4ecaed08a64dfefa4713e8402dbfa8b

Y, por supuesto, no te olvides del peinado y del maquillaje, fundamentales para lucir espléndida toda la noche ;)

maquillaje

También te puede interesar

1 comentario