Invitadas a una boda de día: qué ponerse

@modacanaria | ¿Tienes una boda y no sabes qué ponerte? El dress code de las invitadas para este tipo de celebraciones varía en función del momento del día en que se celebre. Por ejemplo, las bodas de día, protagonistas de nuestro artículo de hoy, son aquellas en las que se celebra la ceremonia más un almuerzo y cuentan con una serie de leyes escritas y no escritas en lo que a la vestimenta se refiere. ¡Te las contamos todas!

Foto: http://confesionesdeunaboda.blogspot.com.es/
Foto: http://confesionesdeunaboda.blogspot.com.es/

Si nos ceñimos al protocolo, para asistir a una boda de día las señoras deben ir con vestido corto, es decir, con un largo no superior ni muy inferior a la rodilla. Elige el corte que te quede mejor y, si es en verano, opta por tejidos ligeros, sencillos y naturales. También son recomendables los vestidos de dos piezas (con un maxi cinturón de diseño original le darás un toque a tu look y lo distinguirás del resto) y también los monos, tan de moda en los últimos años. En cuanto a los colores, al igual que sucede en una boda de noche, quedan prohibidos el blanco (reservado, por tradición, para la novia) y el negro. Las invitadas pueden elegir cualquier color evitando los adornos llamativos como las lentejuelas y brillos.

invitada-boda-1
invitada-boda-3

invitadas-boda-2

invitadas-boda-4

Por último, no olvides los accesorios, fundamentales para cualquier look: el cinturón del que ya te he hablado anteriormente un collar, una pamela o un tocado (ver post sobre tocados aquí) nos ayudarán a dar en el clavo y completar un conjunto perfecto para una boda.

También te puede interesar