Hoy es Blue Monday, el lunes más triste del año

ser-feliz

@modacanaria | Según el psicólogo y profesor británico Cliff Arnall hoy, tercer lunes de enero, es el día más triste y deprimente del año. Para ello, se basa en una fórmula matemática en el que tiene en cuenta factores como el tiempo atmosférico, el sueldo, el tiempo transcurrido desde Navidad, bajos niveles de motivación, etc.

Y no es para menos. Muchos de los propósitos que nos marcamos a inicios de año ya los hemos abandonado (a ver, ¿quién de ustedes se ha apuntado al gimnasio y ha ido diariamente? ¿o ha mantenido la dieta desde entonces?). Nuestras tarjetas de crédito, tras las Navidades y las rebajas, están pidiendo clemencia… La vuelta a los hábitos, la cotidianeidad. Todo influye en nuestro estado de ánimo. Y al parecer hoy, más que otro día en el año…

ser-feliz

Por eso, no te dejes llevar por este día y anímate siguiendo estos consejos (que deberías llevar a cabo también cualquier día que te sientas chof):

  1. Sal a la calle con una sonrisa. Y, si puedes, como dice Luciabe, píntate los labios de rojo. ¡No hay lunes triste con unos buenos morros.
  2. Pon tu canción favorita. La música beneficia el estado de ánimo y la confianza… ¡Baila, canta y déjate llevar por la melodía!
  3. Rodéate de tus seres queridos. Deja a un lado el whatsapp y el 2.0 y queda con un amigo que hace tiempo que no ves, o da un paseo. Varios estudios han comprobado que el contacto social frecuente(sobre todo con personas de confianza) es tan eficaz en la depresión como los medicamentos antidepresivos y la psicoterapia.
  4. Haz ejercicio. Muévete: camina, corre, ¡actívate! Muchas personas sufren “depresión invernal”, provocada por una escasa exposición a la luz solar. Para combatirla nada mejor que el ejercicio al aire libre, ya que estimula la producción de hormonas y neurotransmisores que mejoran el estado de ánimo.
  5. Dedícate tiempo. Muchas veces estamos tan pendientes del trabajo o de los demás que nos olvidamos de nosotras mismas. Por eso, hoy, date un capricho en forma de tiempo: hazte un baño de espuma, disfruta de un copa de vino, lee un buen libro en el sofá, date un masaje…

 

¿Y tú? ¿Qué haces para subirte el ánimo?

 

También te puede interesar