Gran Canaria Fashion & Friends

@modacanaria | La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía que dirige el vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, reunirá a emprendedores, marcas, blogueros, artistas, músicos, diseñadores, compradores y fashionistas en el Gran Canaria Fashion & Friends by Gran Canaria Moda Cálida, una plataforma global que concentrará a finales de mes en el edificio Miller todas las tendencias.

Durante tres días el edificio situado en los alrededores de Santa Catalina albergará conferencias sobre tendencias, moda, comercio y tecnología, y encuentros profesionales. Además, habrá conciertos, desfiles, talleres, gastronomía, moda y exposiciones que pondrán de manifiesto la creatividad latente en la Isla y cómo la moda y las tendencias traspasan lo estético para convertirse en estilos de vida.

El vicepresidente primero del Cabildo de Gran Canaria, Juan Domínguez, explica que Gran Canaria Fashion & Friends by Gran Canaria Moda Cálida nace con el deseo de ayudar a los profesionales emergentes que necesitan orientarse en este escenario económico tan cambiante como el actual y encontrar soluciones innovadoras y creativas para su negocio.

Este evento se concibe como un peculiar escaparate en el que la institución insular espera que la marcas encuentren a nuevos clientes, que los expositores vendan, reciban pedidos y se den a conocer, y que los ciudadanos descubran las últimas tendencias más urbanas de una forma amena.

Este ‘festival’ de la moda está conformado por cinco grandes áreas. Por un lado, The Living Room es el espacio destinado a las tendencias en el que las marcas puedan llegar al gran público. Incluye talleres, un área de venta ‘vintage’, desfiles de moda y exposiciones que pondrán de manifiesto la complicidad entre moda y arte.

Los emprendedores y nuevos empresarios podrán además presentar sus proyectos e ideas de negocio en el espacio 2 metros cuadrados, mientras que los diseñadores adscritos al programa Gran Canaria Moda Cálida y otros creadores podrán participar en el Outlet Pop Up Store, en el área denominada Shoptimismo.

Juan Domínguez explica que Gran Canaria Fashion & Friends by Gran Canaria Moda Cálida pretende convertirse en un encuentro de profesionales que puedan analizar las nuevas tendencias del mercado. Por este motivo y en colaboración con la Sociedad de Promoción Económica de Gran Canaria que preside, se celebrará el Experimental Shopping, un programa consistente en conferencias sobre nuevas tendencias de moda, comercio y tecnología dirigida a emprendedores, comercios, estudiantes y público en general.

La gastronomía y la música ocuparán un espacio privilegiado en Gran Canaria Fashion & Friends by Gran Canaria Moda Cálida, ya que se ha previsto la zona Picnic, con pequeños conciertos en directo y restaurantes de comida de tendencias.

Más artículos
Manolo Blahnik diseña bolsos