Gema, De Mayor Quiero ser Personal Shopper: “Cuando supe que existía una profesión para esto, soñé con que sería el trabajo perfecto”

@modacanaria | Una mujer todoterreno. Así es como yo definiría a Gema Betancor Ramírez, autora del blog De mayor quiero ser personal shopper. Y es que esta grancanaria no me deja de sorprender: compagina a la perfección su trabajo como profesora de secundaria, su hobby (la moda) y sus responsabilidades como mami de una “princesa de 3 años que me roba el corazón y gasta gran parte de mi energía actualmente”. En la actualidad está haciendo el curso superior universitario de RRPP, Estilismo y Visual Merchandising de la Universidad Complutense y la revista ELLE y se diplomó como Personal Shopper en la Escuela Internacional de Estilismo y Moda. Además de asesora freelance, ha organizado y llevado a cabo la campaña “Cambio de Look del C.C. El Mirador” y la campaña de San Valentín del mismo Centro Comercial.

Moda Canaria.- ¿Cómo surgió la idea de escribir tu propio blog?

Gema Betancort.- Todo empezó hace 5 años, una de esas tardes de tranquilidad en la que te pones a navegar sin rumbo por internet, escribí en Google “Daily Style” buscando alguna web donde se publicaran looks o ideas para vestir en el día a día y me apareció el blog “My Daily Style”. En ese momento descubrí el mundo de los blogs de moda que me enganchó, estuve siguiendo muchos hasta que un día me animé a abrir el mío, hace ya más de 4 años.

Mis compañeras de trabajo me solían preguntar dónde me compraba la ropa o los complementos que llevaba y me pareció una buena forma de que quedara reflejado lo que llevaba a diario y poder compartirlo con el resto de apasionadas de este mundo.

MC.- ¿De dónde viene tu pasión por la moda?

GB.- Pues creo que no sabía lo que me gustaba la moda hasta que me he metido de lleno en este mundo. Supongo que es algo que he vivido siempre en casa. Una tía abuela era modista de profesión y mi madre, aunque era maestra, también es muy buena modista, siempre con “Burdas”, modificando patrones, me hacía vestidos de pequeña… Sin darme cuenta, de ella aprendí muchísimo de tejidos, calidades… Cuando estaba en la Facultad mis ahorros acababan siempre colgando de mi armario y mis amigas me pedían que las acompañara de compras porque encontraba los mejores chollos.

Cuando supe que existía una profesión para esto, soñé con que sería el trabajo perfecto de ahí el título de mi blog De Mayor Quiero Ser Personal Shopper. En el momento de ponerle título fue lo que se me ocurrió, como un guiño a lo que me encantaría hacer algún día, sin pensar en que alguna vez se haría realidad.

MC.- Eres mamá, profe, estudiante y bloggera, ¿de dónde sacas el tiempo? 

GB.- No sabes la de veces que me han hecho esa pregunta, y siempre contesto lo mismo: es cuestión de organizarse muy bien, planificar todo con el mayor tiempo posible, por ejemplo la mayor parte de los posts del blog los programo el fin de semana y los que no, los hago a última hora del día, cuando mi pequeñaja ya duerme y tengo todo lo del instituto y de casa organizado. También es de noche cuando aprovecho para estudiar, o alguna tarde que la peque va al parque. Reconozco que entre semana paso un poco de sueño, pero quien algo quiere algo le cuesta, lo importante es hacerlo con ganas y entusiasmo. Además mi marido es un apoyo fundamental, ha sido mi compañero en toda esta aventura, animándome en los momentos de cansancio, sacándome las fotos…

MC.- Pregunta obligada: ¿Qué querías ser de mayor? 

GB.- Pues he pasado por varias etapas, desde azafata, bailarina, peluquera, periodista…ya más mayor me gustó mucho el tema de la investigación, así que hice Biología Molecular, cuando acabé hice el CAP y la docencia me enganchó y ahí me quede.

MC.- ¿Te gustaría dedicarte a la moda? 

GB.- Ahora mismo estoy compatibilizando la docencia con trabajos como Personal Shopper y Estilista y aunque me gusta muchísimo mi trabajo como profesora, me encantaría lanzarme a la piscina y dedicarme de lleno, al menos por un tiempo al estilismo de moda, para publicidad, estilista personal…es una opción que no descarto, pero tengo que atreverme a dar el salto. Para ello estoy formándome, ya que considero que para cualquier trabajo hay que tener una buena base.

MC.- ¿Cómo defines tu estilo?

GB.- Mi estilo es bastante clásico, aunque me gusta modernizarlo con toques de tendencia. Me gusta sentirme cómoda con la ropa que llevo y si al probarme algo me siento “disfrazada” es que no es para mí.

MC.- Tus prendas básicas…

GB.- Para el día a día los vaqueros sin duda, también me encantan las chaquetas y los vestidos.

MC.- Tu color…

GB.- El verde en cualquiera de sus tonalidades.

MC.- Tu tienda favorita… 

GB.- Zara es la que predomina en mi armario.

MC.- ¿A quién admiras en el mundo de la moda?

GB.- Coco Chanel, por su trabajo, porque marcó un antes y un después en la moda y como buena amante de los zapatos Manolo Blahnik, ¡sueño con encontrármelo algún día por Santa Cruz de La Palma!

MC.- ¿Qué otros blogs de moda lees?

GB.- Me encanta descubrir nuevos blogs, pero mi lectura diaria, esa que no me pierdo casi ni un día son My Showroom, Me lo pongo todo, Atacadas, Loca por los Tacones, ObeBlog, A trendy Life, Lovely Pepa, My daily style… y cada vez más leo muchísimos blogs americanos, Atlantic Pacific, Sincerely Jules, Song of Style… Es enorme la lista de blogs que sigo. Son muchos años en este mundillo blogger!

MC.- ¿Cómo ves el fenómeno blogger en Canarias?

GB.- ¡En pleno auge! Cuando comencé el mío no conocía a ninguna “egoblogger” de las islas, de hecho creo que puedo decir que fui la primera, sí conocía blogs que trataban de moda como “El blog de Patricia” o “Me lo pongo todo” pero no colgaban sus looks.

Ahora es increíble la cantidad de blogs canarios que hay. Aunque creo que las marcas en Canarias entienden poco de este fenómeno y de cómo manejarlo, me encanta ver cómo la gente se anima a abrir su espacio y compartir su visión de la moda. Cada vez hay más propuestas y muy buenas, hay muchísimo potencial!

También te puede interesar

1 comentario

  1. Gema es una mujer todoterreno con una energía que contagia y con pasión desbordada por la moda. Es muy trabajadora y se está haciendo un nombre poco a poco en Canarias dentro de lo suyo, lo cual me llena de alegría, es un amor.

    Saludos