Fundación Loro Parque, trabajando por el medio ambiente

@modacanaria | Todos conocemos Loro Parque, uno de los lugares más visitados y admirados de las islas por los turistas, sin embargo muchos desconocen el ambicioso proyecto que hay detrás de esta importante empresa. Se trata de la Fundación Loro Parque que, desde 1994, trabaja para preservar los hábitats más amenazados del planeta. Para ello, trabajan en cuatro grandes ejes: conservación, investigación, educación y cría.

loro parque

loro parque

La Fundación Loro Parque, además de donar dinero a diferentes proyectos medioambientales, desarrolla programas de conservación en 28 países diferentes. Entre las propuestas más importantes, además de la conservación de especies de loros más amenazadas y su hábitat, se encuentran dos proyectos de investigación sobre cetáceos, uno sobre la migración de las orcas y otro sobre la salud de los delfines en nuestras islas. Además, continuarán desarrollándose las investigaciones sobre inmunología y bioacústica de cetáceos, llevadas a cabo con las universidades de La Laguna y Las Palmas de Gran Canaria.

loro parque

loro parque

Poco a poco esta filosofía ha impregnado todos los rincones del Loro Parque, de tal manera que son muchos los mensajes de concienciación sobre el cuidado del medioambiente. Y es que la supervivencia de muchas especies depende precisamente de los culpables de que muchas otras se hayan extinguido: los humanos.

 loro parque

También te puede interesar