Ficha las tendencias de esta primavera

primavera-verano

@modacanaria | Ya está aquí la primavera, una de mis épocas favoritas del año y no sólo porque ya empiezan a subir las temperaturas, sino porque la moda se llena de colores alegres y estampados, nuevos cortes y tejidos que hacen posible jugar con las prendas y combinarlas según nuestro estilo y humor. De hecho, estos días, aprovechando que tengo previsto hacer el cambio de armario, he paseado por las tiendas y he fichado las últimas tendencias de esta temporada, ¿quieres saber cuáles son?

Estampados

En cuanto a estampados se refiere, vuelven las rayas (verticales u horizontales), las flores y los cuadros vichy en los tradicionales colores blanco y negro, o bien en tonalidades como negros, rojos, rosas o azules (¿éstos últimos no les recuerda a los babis de la guardería?).

pullbear-para-mujer-coleccion-primavera-verano-2017-VESTIDOS-cuadros-vichy-600x767

Colores

La primavera es color, y aunque las tonalidades que propone la empresa Pantone para la primavera – verano me encantan, destacaría especialmente dos: el fucsia y el rojo. Juntos (si te atreves) o por separado.

rojos-primavera-2017

Jeans

Es el tejido estrella de los últimos años. Esta temporada los jeans dan un paso más allá y se reinventa con rotos imposibles, bajos diferentes y desiguales, bordados, pedrería, lazos e incluso volantes.

jeans

Volantes

Y es que, de hecho, los volantes son pura tendencia. No solo en vaqueros sino también en otras prendas, aportándoles volumen y movimiento, y ese toque de originalidad. Si quieres apostar por este tipo de prendas, elige aquellas con volantes en las zonas que quieres destacar.

pullbear-para-mujer-coleccion-primavera-verano-2017-CAMISETAS-lazo-600x767

Lazos de “niñas buenas”

Adornos como lazos o lazadas también se integran en otras prendas como jerseys o pantalones, haciéndolas más divertidas y aniñadas.

pullbear-para-mujer-coleccion-primavera-verano-2017-SUDADERA-lazo-600x767

Superposiciones

Vestidos, sujetadores e incluso corsés encima de camisetas o camisas. Me encanta esta tendencia porque permite el fin por el que la moda está concebida: jugar y reflejar nuestra personalidad.

superposiciones

Años 80

Tejidos metalizados, muchas lentejuelas, pantalones acampanados, vestidos mini, hombreras maxi y asimétricos.

metalizado

Sneakers

La tendencia sporty se resiste a abandonarnos, y aquellas que apostamos por la comodidad encantadas de ello… Las marcas rescatan modelos clásicos, como es el caso de las Adidas Gazelle.

gazelle

También te puede interesar