ExprimeCanarias, de El Día Televisión, reúne por primera vez a las reinas de los barrios de Tenerife en busca de la Reina del Verano

exprime canarias reina fiesta verano

@modacanaria | 18 jóvenes procedentes de diferentes barrios de la isla protagonizaron este pasado Viernes la terrorífica semifinal del concurso veraniego, dentro del formato dirigido y presentado por Alberto Castilla desde el pasado mes de Julio. Se trata de las reinas de Abades (Arico), Chasna y La Perdoma (La Orotava); La Cruz Santa, Toscal-Longuera, La Zamora  e Icod el Alto (Los Realejos), Finca España (La Laguna), Guargacho (San Miguel de Abona), Igueste y Santa Ana (Candelaria), Igueste San Andrés (Santa Cruz de Tenerife), Las Galletas (Arona), Pedro Álvarez (Tegueste), Playa Lima (Arafo), Puerto Santiago (Santiago del Teide), San Antonio (Puerto de la Cruz) y San Juan (La Victoria).

exprime canarias reina fiesta verano

Vestidas por los diseñadores con los que ganaron su corona, lograron imponerse  en fases previas a las cerca de 40 jóvenes participantes, que han acercado sus barrios a todo Tenerife a través de la pequeña pantalla, convirtiéndose en embajadoras de honor y cuya representación han afrontado con muchísima ilusión. El premio será convertirse en la reina de reinas de Tenerife, bautizada como Reina del Verano. La que lo consiga tendrá pase directo al certamen de Miss Norte o Miss Sur en su edición de 2014 y dependiendo de su zona de origen. Un apoyo importante no solo a su proyección profesional en el campo de la moda, sino también a la difusión de los valores del lugar al que representa, aspectos que el certamen dirigido por Sandro Pérgola tiene muy en cuenta y que es uno de los pilares del éxito del mismo.

El resultado de la noche dependió de los multitudinarios votos de la audiencia a través de SMS, completado por el del jurado presente en el programa, que blindó a 5 de las concursantes a las que convirtió en finalistas. Los responsables de ello fueron el fotógrafo Joa Rubio, que representó a los certámenes de Miss Norte y Miss Sur; el popular estilista Tony Cañadas, la directora de la agencia Olé María Matos, la modelo Sobeida Gómez y la directora de El Día Televisión Belkys Barrera. Las votaciones fueron favorables a las representantes de Abades, La Cruz Santa, Finca España, Igueste de Candelaria, Las Galletas, Pedro Álvarez, Playa Lima, San Juan, Santa Ana y Toscal-Longuera.

El título de Reina del Verano se lo disputarán este viernes 27 de Septiembre a partir de las 21 horas y en riguroso directo a través de El Día Televisión. La audiencia, a través de los votos vía SMS, será la responsable del verdicto en un programa en el que estarán presentes numerosas personalidades de la vida social tinerfeña, además del ilusionista José Foronda, la cantante Anaé o la fanfarria de La Orotava, que celebrará en el show el 50 aniversario de la misma.

alberto castilla exprimecanarias

Nunca antes se había visto en televisión tantas coronas juntas. Una reunión de lujo que ha sido posible gracias al esfuerzo realizado por el equipo del programa, que ha conseguido un notable éxito de audiencia a tener en cuenta por los miles de mensajes recibidos durante la trayectoria del evento, que respaldan la apuesta decidida de El Día Televisión por realizar una programación cercana y de calidad, apostando por el entretenimiento en directo durante todo el verano como ha sucedido con ExprimeCanarias.

También te puede interesar