¿Estiramos? Estiramientos básicos para sentirnos bien

estiramientos

Rubén Delgado | Tal y como comenté en la entrada anterior (ver aquí), hoy les pasaré una simple guía con estiramientos básicos que nos ayudarán a relajar la musculatura del tren superior y a sentirnos mejor en el día a día.

Una de las partes más afectadas por la tensión del día a día, los nervios o el estrés, es el cuello. Por ello es aconsejable estirarlo incluso varias veces al día. Este ejercicio se puede hacer incluso en la propia oficina, si lo hacemos regularmente no nos llevará más de un minuto en hacerlo. Con el tiempo, notaremos que la musculatura del cuello, trapecios y espalda se va relajando.

estiramiento-cuello

Este ejercicio se hace tal cual está en la foto, pero a ambos lados y hacia adelante. También tenemos la variable de hacerlo empujando con las manos la cabeza hacia el pecho, pero levemente inclinada hacia ambos lados, tratando de mirarnos las exilas.

En el siguiente estiramiento nos centraremos en estirar la cintura, los dorsales y brazos. Este ejercicio es sencillo, sólo hay que tener las piernas ligeramente separadas y los brazos totalmente estirados.

estiramiento-espalda

Por último intentaremos estirar la espalda. Hay que tener en cuenta que esta parte del cuerpo resulta bastante difícil de estirar por uno mismo. Con este ejercicio conseguiremos relajar la musculatura dorsal, los brazos y los manguitos rotadores.

En el siguiente texto hablaremos de cómo estirar las piernas. ¡Hasta la próxima!

También te puede interesar

1 comentario