Esta primavera-verano… ¡Croissier goes to Rio!

croissier goes to rio

@modacanaria | La firma Croissier cumple 10 años en el mundo de la moda y, para celebrarlo, vuelve a sus orígenes presentándonos una colección predominantemente floral. La primera de Croissier en 2003 se llamaba Atlantic Paradise, y estaba inspirada en los paraísos del Atlántico.

El 12 de Junio del 2014, tendrá lugar la inauguración del Mundial de Fútbol de la FIFA, que cumple este año su XX edición, y que se realizará en Brasil. Si tenemos en cuenta que además en 2016 tendrán lugar los próximos Juegos Olímpicos, se convierte en tendencia todo lo que huele a este país.

Así, tomando el Brasil de Carmen Miranda, como punto de partida de la colección, Croissier se transforma esta temporada en explosión de color, Carmen traía a un Estados Unidos deprimida por la guerra, el colorido y la abundancia afrutada de su país, Croissier pretende emular a la cantante llenando su colección con un aire nuevo y refrescante. Muchos son los paralelismos entre la cantante y el diseñador, ambos son innovadores y extravagantes, así como similar el momento económico que les ha tocado vivir. El título de la colección fue tomado del film Nancy goes to Río de 1950, una de las películas en las que participó Carmen Miranda.

croissier goes to rio

Esta colección habla de alegría y optimismo, así en cuanto al colorido, encontramos en primer lugar unos vibrantes blanco, verde, amarillo y azul royal de la bandera de este país. Así como azules marinos, y verdes agua.

croissier goes to rio

En una parte de la colección se mezcla el caqui militar con naranjas, turquesas y lilas florales, haciendo referencia a ese momento de guerra que hemos comentado.

croissier goes to rio

En cuanto a las líneas, introducción de la famosa sunga brasileña para los chicos, ese bañador de corte cuadrado en lycra (90% Poliamida 10% Elastano) ajustado al cuerpo, así como bermudas y pantaloncitos más cortos (100% Poliamida) que toman elementos como cordones del típico pantalón para practicar capoeira.

croissier goes to rio

croissier goes to rio

Para ellas, camisolas con mangas cortas pero con mucho volumen en escote de hombros caídos. Así como vaporosos camisones y vestidos de playa.

croissier goes to rio

Fotos: airucuamarophoto.com
Make up & Hair: Gilberto Abad
Modelos: Cristian Torres, Raquel de Ara y Carlos Gómez
Pedientes, collares y pulseras: Silkknot by Macu de las Casas
Tocados y sombreros: Isabeletta
Make & Hair: Gilberto Abad
Localización: Telde (Gran Canaria)

También te puede interesar

1 comentario

  1. Los bañadores son increibles, lo que es una pena son las fotos, no se de quien son, ni me interesa, pero… hombros quemados, textura de la piel inexistente, top quemado en la última… en fin… no estaría mal pensar que al final es la imagen de la marca la que se ve afectada y que hay muchos fotógrafos que podrían hacer un trabajo digno en esta época en la que cualquiera es photographer.