#EspecialNavidad: que la Navidad no te pese

@modacanaria | Las navidades es una época que recordamos por muchas razones. Y una de ellas, quizás la de más de peso y nunca mejor dicho, es por esos kilos de más provocados por las comilonas y los brindis. Aunque no nos demos cuenta, los mazapanes y los turrones se van acumulando en diferentes zonas de nuestro cuerpo contribuyendo a darnos un susto la próxima vez que nos subamos al a báscula. Si quieres evitarlo, toma nota de nuestros consejos:

navidad-saludable

  • No te prives: peca… con moderación. Las Navidades hay que disfrutarlas pero siempre con moderación. La mesa se llena de cosas muy ricas, tentaciones que, en su justa medida, y siguiendo el resto de consejos, no tienen por qué pasarte factura. Practica el autocontrol y tu cuerpo, concretamente tu sistema digestivo, te lo agradecerá.
  • Desayuna como un rey. Todas las mañanas tomate un buen desayuno variado donde no falten los cereales ni la fruta, para tener energía y menos hambre durante todo el día.

desayuno

  • Respeta los horarios de las comidas. Intenta realizar siempre 5 ingestas al día en los mismos horarios y nunca, jamás, te saltes ninguna comida: lo único que provocarás es llegar con más hambre a la siguiente comida, así que come algo ligero, pero come.
  • Pica sano. Ten a mano siempre una pieza de fruta para tomarla entre horas y así evitar zamparte esa caja de galletas o esos dulces que te hacen ojitos desde la cocina.
  • Planifica: opta por menús saludables. Si te encargas de los menús de estos días, apuesta por entrantes ligeros como sopas, hummus, ensaladas, etc., un plato principal de ave o pescado acompañados de papas o verduras al horno al horno en vez de carne roja y un postre con frutas. La cantidad y la calidad son muy importantes: toma porciones pequeñas, prioriza los alimentos que te aporten proteína y evita los altos en grasas y azúcares. A ser posible consume alimentos frescos, de la tierra y procedentes de agricultura ecológica.

navidad-saludable

  • Toma mucha agua. El agua y las infusiones ayudan a eliminar líquidos así que acostúmbrate a beber mínimo 2 litros durante todos estos días. Evita el alcohol (¡tiene muchísimas calorías y no te aporta nada!) y toma un sorbito sólo durante los brindis.
  • Practica ejercicio. Apúntate al gimnasio, pasea, corre… Es la mejor manera de quemar calorías y disfrutar de las Navidades sin remordimientos. No esperes a enero: los gimnasios están masificados y sólo tendrás ganas de salir huyendo.

ejercicio-navidad

¿Te apuntas a las Navidades saludables? ¿Cuáles son tus consejos para disfrutar de las Navidades? 

También te puede interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.