#EspecialNavidad: Navidades saludables

navidad-saludable

@modacanaria | Es época de excesos, sobre todo alimenticios. Aunque ahora disfrutemos con todos los placeres que nos ponen por delante, dentro de unas semanas llegarán los remordimientos, las dietas exprés y las sesiones interminables en el gimnasio. Por eso, te recomendamos que, antes de lamentarte, no abandones la dieta sana y equilibrada.

cena de navidad

Pero, ¿es posible mantener una dieta saludable en Navidades? ¡Por supuesto! No se trata de privarnos de ese trozo de turrón de chocolate que nos tienta desde la mesa, o de no probar el riquísimo Roscón de Reyes que ha preparado nuestra tía, o de no sumarte al brindis con una copa de champán… La clave radica en no abusar y compensar.

No abuses de los turrones, mazapanes, postres, fritos, alcohol… Las Navidades están repletas de alimentos con mucha carga calórica que se va directamente a nuestras cartucheras. Obtén tu pequeño momento de placer tomando una pequeña cantidad y saboréala… ¡No es necesario más!

bombones saludables

Además, opta por entrantes saludables como sopas, carne o pescado a la plancha o al horno, ensalada y fruta. Por supuesto, no olvides tu litro y medio de agua al día, y de caminar como mínimo 30 minutos al día o de ir al gimnasio. ¡El cuerpo y la mente nos lo agradecerán!

También te puede interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.