Especial decoración: aprovechar un salón pequeño

salones-de-estilo-nordico

@modacanaria | Muchas soñamos con tener una casa enorme, tal y como nos enseñan en las revistas de decoración o en las películas, con muebles y objetos decorativos dignos de admiración entre nuestros invitados. Porque sí, puestos a soñar, seremos las primeras en organizar fiestas en casa con nuestros amigos, así como las celebraciones más importantes alrededor de una gran mesa perfectamente decorada e iluminada en nuestro gran salón. Y eso, recalco, sólo puestos a soñar.

Porque en la mayoría de lugares las casas terreras dan lugar a edificios monótonos y grises, con pisos modernos donde el tamaño cuesta un precio y, reconozcámoslo, bienaventuradas aquellas que cuenten con estancias amplias y que se permitan el lujo de contar con espacios ilimitados para decorar. Por eso, hoy les traigo algunos trucos para que, sin soñar demasiado y con un poco de trabajo, podamos hacer de nuestros salones o cuartos de estar algo más similar a las imágenes que vemos en Pinterest. ¡Toca aprovechar los espacios! 

Escoge colores neutros, y blancos

El tema de los colores es primordial en decoración. Los colores blancos y neutros dan sensación de amplitud, no sólo en las paredes, sino también en muebles y objetos de decoración.

salon-pequeño-paredes-blancas

d-iluminacion-1

salon-pequeño-paredes-blancas 

Objetos sencillos

A la hora de escoger el mobiliario y los objetos de decoración opta por la sencillez, pocos elementos para que todo parezca más ordenado y equilibrado y, a ser posible, con algún punto de atención, por ejemplo, algún objeto de un color o con un patrón o estampado llamativo, que destaque sobre el blanco, y que aporta estilo y buen gusto.

 salones-colores

salon-pequeño

salo-pequeño-objeto

Presta atención a la decoración de las paredes

Los espejos, por ejemplo, no sólo tienen un valor funcional, sino también contribuye a la luminosidad y que los espacios sean más grandes. Los cuadros, tan de moda en la decoración nórdica, nos sirve para aportarle un toque de personalidad a nuestra casa. Las láminas con fondo blanco hacen que los espacios continúen pareciendo más grandes.

 decoracion-paredes-salon-pequeño

decoracion-paredes

decoracion-pared

decoradcion-paredes-salon-pequeño

Muebles multifuncionales

Aprovecha el espacio al máximo añadiendo muebles que cumplan una doble función. ¡Apuesta por ellos!

image4

muebles-multiusos

También te puede interesar

Deja un comentario