Cyra Betancort y Cristina Arencibia: “La nueva edición de The Trendency Room tendrá muchas novedades”

Foto: Isabeltojours

@modacanaria | El espíritu navideño se apodera de la tercera edición de The Trendency Room, que tendrá lugar durante los días 5, 6 y 7 de diciembre en la Plaza de Santa Ana de Las Palmas de Gran Canaria. Un evento que seguirá en la misma línea que anteriores ediciones pero, para fomentar las primeras compras navideñas, traerá consigo algunas sorpresas…  Al menos eso es lo que nos lo revelan Cyra Betancort y Cristina Arencibia, las propulsoras y creadoras de The Trendency Room.

Moda Canaria.- Hace un año que se celebró la primera edición de The Trendency Room y ya van por el tercer evento, ¿cómo surge la idea de The Trendency Room y cómo cobra vida? 

The Trendency Room.- La idea fue completamente opuesta a lo que es hoy este gran evento. The Trendency Room, como su nombre indica, la idealizábamos Cristina y yo como presentaciones de nuevas marcas de jóvenes diseñadores en pequeñas meriendas privadas en lugares pequeñitos pero con mucho encanto que esconde nuestra ciudad; pero por lo que pudimos comprobar, el método del boca a boca funciona y de que manera y las redes sociales… comenzaban a ponerse en contacto con nosotras ya no sólo jóvenes innovadores canarios, sino diseñadores de marcas ya consolidadas en el archipiélago; interesadas en exponer sus creaciones en nuestro escaparate. Unas 28 marcas fueron seleccionadas puesto que el espacio se nos quedaba escaso. Recibimos mas de 50 solicitudes en un mes de intenso trabajo y otras tantas de marcas comerciales interesadas en promocionarse en TTR. Fue algo totalmente increíble, vivíamos y aún lo seguimos haciendo en un sueño. A día de hoy, podemos decir que hemos superado con creces el numero de solicitudes de convocatorias y hemos ampliado el radio de procedencia de las marcas/empresas interesadas.

MC.- ¿Quiénes componen el equipo de The Trendency Room? 

TTR.- En una primera edición, Cristina Arencibia y Cyra Betancort, aunque siempre con el apoyo incondicional de nuestras parejas; pero tal y como detallábamos anteriormente…fue tanta y tan buena la aceptación que decidimos arriesgarnos y superarnos una vez más; para ello, contamos desde entonces con Raúl Martín y Juanjo Hernández. En total cuatro jóvenes innovadores canarios con muchísimas ganas de aprender, experimentar y superarse. ¡Somos un gran equipo!

Foto: Isabeltojours
Foto: Isabeltojours

MC.- The Trendency Room se ha convertido en un referente en cuanto a tendencias e innovación en las islas. ¿Mucha responsabilidad o un gran piropo?

TTR.- Ambas…jajaja ¡muchas gracias! Es un gran piropo, sin duda, pero sobretodo tenemos? muchísima responsabilidad, es muy complicado en un sólo evento mostrar todo el? potencial que hay a nuestro alrededor manteniendo siempre nuestro estilo y contando tan solo con el apoyo de empresas privadas. Sólo podemos dar en cada evento una? pincelada de las grandes ideas que existen por Canarias y es que como dicen, las grandes ideas surgen en tiempos difíciles y creemos que es esta época tan complicada la que nos ha tocado vivir la encargada de sacar lo mejor de cada persona. Hoy en día y cada vez más… es difícil no conocer a alguien que se dedique a crear algo,  lo que en muchas ocasiones incluso puede llegar a marcar una tendencia en la sociedad; ya sea moda, complementos, gastronomía, estética, tecnología… porque en general, todo es arte.

MC.- ¿Qué tienen en común todos los participantes?

TTR.- Los participantes tienen en común principalmente la capacidad de crear, es increíble como en cada una de nuestras ediciones seguimos quedándonos boquiabiertos con la originalidad que tienen también de diseñar ya no sólo sus productos sino su packing e incluso su propio escaparate, que será el encargado de exponer su imagen al público y de hacer atractivos sus artículos… y que podamos recordar su empresa o su marca.  Son capaces de transmitir el amor y la pasión que sienten por lo que crean diseñando su propio showroom.

MC.- ¿Qué novedades trae esta edición pre-navideña? Adelántanos alguna sorpresa del evento, anda…

TTR.- Uy, uy uy… jajaja!! Bueno aunque nos gusta siempre mantener la incógnita hasta que llega el día tan esperado, en esta 3o edición como novedad no sólo se expondrán sino que se podrán comprar los artículos de todas las marcas y empresas partícipes en el evento, facilitando así las compras navideñas.

Todo ello en un lugar de ensueño como es la Plaza Santa Ana en Vegueta con nuestra catedral y las casas consistoriales que se transformarán desde el próximo día 5 de Diciembre a las 17h que inauguramos The Trendency Room Christmas Edition en un lugar lleno de magia, luz y color donde poder encontrar desde el propio pino navideño hasta los adornos para el árbol, fguritas para el belén, gastronomía típica de las fechas y los regalos en moda y complementos para nuestros seres queridos y todo a un precio extraordinario.

the tendency room navidad

MC.- ¿Qué diferencias existen entre este evento y otros que se organizan en las islas?

TTR.- Lo que diferencia a The Trendency Room de todos los demás eventos, es en primer lugar, ser pioneros en este tipo de eventos.
Recordamos siempre con mucha añoranza nuestra 1a edición en el emblemático Gabinete Literario… fue todo un éxito!! Nada más y nada menos que nos visitaron más de 4.000 personas donde todo el mundo, participantes, visitantes e incluso nosotros mismos pudimos comprobar las ganas que tenía nuestra ciudad de descubrir cosas nuevas, originales y sobretodo hechas en Canarias. También creemos que no sólo nos diferencia el ser pioneros y haber diseñado un evento como tal, sino el ser siempre fieles a nuestro propio estilo. Diseñando cada una de nuestras ediciones con una imagen siempre limpia y elegante.  Por último, destacar que se trata de una plataforma que realiza cada evento gracias a patrocinios de marcas comerciales, ya que no disponemos de ningún tipo de subvención.

MC.- ¿Crees que son necesarios más eventos como éste en las islas para ayudar a los jóvenes canarios a darse a conocer?

TTR.- ¡Por su puesto que sí! … Para nosotros es una manera de superarnos y de competir siempre de manera sana; al fin y al cabo es por un bien social, cultural y económico para nuestra ciudad; es una manera de enriquecernos.

También te puede interesar