Sara, de Makeupte: “Me gusta que las lectoras se sientan cómodas al entrar en “mi mundo” y me vean como una amiga”

@modacanaria | Quién me iba a decir a mí que aquella niña de La Orotava con la que compartí patio de recreo iba a tropezarse conmigo varios años después gracias a las redes sociales. Sara Herrera, o lo que es lo mismo, Makeupte, comenzó en el mundo del maquillaje casi de casualidad. La misma casualidad que hizo crearse un blog que en este momento cuenta con miles de seguidoras en todo el mundo.

Moda Canaria: ¿Cuál es la historia de tu blog?

Sara Herrera: Makeupte nace hace ya tres años y medio, pero no comienzo a dedicarle todo el tiempo que se merecía hasta hace dos años. El blog surge como una especie de proyecto personal, estaba sumergida en una adicción llamada maquillaje. Me pegaba horas leyendo post de otros blogs, viendo vídeos en Youtube, leyendo revistas de belleza, hasta que dije, “¿y qué tal si me lo planteo yo?”. En un principio escribía por escribir, yo publicaba y nadie comentaba. No tenía apenas visitas, ni lectores. Con el tiempo eso fue cambiando, hasta ahora. Que le dedico día a día un ratito al blog, al Twitter, y sobre todo a la fanpage que tiene Makeupte en Facebook.

MC.- ¿Qué significa ser blogger para ti?

SH.- Ser blogger ahora mismo es parte de mi vida, y ahora que estoy en “paro”, puedo dedicarle más tiempo, ir a eventos, quedar con otras compañeras blogger, leer más sobre el tema, y preguntar muchas dudas que me van surgiendo a la hora de sacarle más jugo a eso de escribir para que los demás pasen un buen rato. Ahora mismo el espacio Makeupte, tanto en las redes como en la propia pagina del blog, se ha convertido en un rincón familiar, donde yo hablo, hablo y hablo, y la gente pierde su tiempo para leerme, comentarme, esucharme o verme ahora que estoy grabando algunos vídeos. Me gusta que las lectoras se sientan cómodas al entrar en “mi mundo” y que me vean como una amiga, o alguien a quien recurrir sin vergüenza o compromiso, en definitiva ser la persona que soy en la vida real, pero en las redes.

MC.- ¿Cómo empezaste en el mundo del maquillaje? 

SH.- Comencé en el mundo del maquillaje casi al tiempo que decidí abrir el blog.Una noche necesitaba algunos trucos para maquillarme y poder salir a cenar, y una amiga me comento lo de los tutoriales en Youtube. Ese fue el inicio de lo que ahora se está convirtiendo en uno de mis medios de vida.

MC.- ¿Te gustaría dedicarte a esto?

SH.- Sí, me gustaría dedicarme a esto. Es más ya lo hago entre comillas: doy cursos de automaquillaje, y realizo diversos servicios como maquilladora. Estoy a punto de terminar el curso de maquilladora profesional. Pero sin olvidarme de mi verdadera profesión, y de lo que a la larga me gustaría que fuera mi fuente de trabajo, la educación.

MC.- ¿Cuáles son tus básicos de maquillaje?

SH.- Sin duda el corrector de ojeras, el colorete, la máscara de pestañas, y un buen labial.

MC.- ¿Cuál es, para ti, la mejor firma de maquillaje?

SH.- Tengo dudas, porque mis gustos son bastante amplios, pero si echo un vistazo a mi maletín diría que MAC e INGLOT.

MC.- ¿Y low cost?

SH.- Ahora mismo hay muchísimas marcas low cost que me encantan jugando al tema calidad precio. Pero si tuviera que quedarme con unas pocas diría Flormar y Sleek.

MC.- ¿Qué productos recomendarías para tener siempre en el bolso?

SH.- Si tienes la piel grasa unos polvos matificantes, en mi bolso nunca faltan los blot de MAC, un labial potente por si inesperadamente nos invitan a una cena o a un compromiso y no nos da tiempo de ir a casa, el labial que hayas utilizado ese día para retocártelo, y por supuesto el colorete con una brochita para aplicarlo en cualquier momento.

MC.- Además del maquillaje y la estética, ¿qué te gusta?

SH.- Me gusta mucho la educación como comentaba anteriormente, soy Pedagoga y me dedico al tema de menores en situación de desamparo. Me gusta seguir formándome en esto. Me gusta nadar y hacer zumba. Los cortados leche y leche con las amigas una tarde cualquiera, y una tarde de peli-manta con mucha Coca Cola Light. ¿Y a quién no?

MC.- ¿Cómo ves el mundo blogger en Canarias?

SH.- Lo veo en auge. Sin duda el movimiento blogger en las islas esta pisando fuerte, no sé hasta que punto podrá asemejarse a lo sucedido en otras ciudades o países, pero parece que se esta contando mucho con las blogger. Tenemos que seguir esforzándonos por crear contenidos de calidad para que esto tampoco se convierta en un mercadillo de contenidos, sino que cuando las lectoras abran algún blog digan… WOAO!

También te puede interesar

6 comentarios