Entrevista a Kelly Nantes, más conocida en las redes como @Ekilateral

ekilateral

@modacanaria | Es una de las youtubers canarias (sí, porque a pesar de haber nacido en Barcelona se considera una palmera más) con más personalidad en el mundo del maquillaje. Sus vídeos e imágenes en Instagram van más allá de simples tutoriales y están dirigidos a contarnos una historia. De hecho, es de las que piensan que el maquillaje es arte y, como tal, nos descubre un universo mágico, no sólo donde somos capaces de transformarnos a nosotras mismas, sino también dar un significado al resultado final. Así el Kelly Nantes, conocida en las redes como @Ekilateral.

ekilateral

ModaCanaria.- Kelly, pregunta obligatoria: ¿cómo empezaste en el mundo del maquillaje?

Kelly Nantes.- Todo comenzó como una “pequeña” manifestación de rebeldía adolescente. Comencé a hacerme “smokey eyes” muy intensos con sólo una sombra negra y delineador líquido y con 14 añitos los lucía orgullosa en mi conservador instituto. Pero realmente fue cuando descubrí a las gurús americanas de Youtube cuando quedé fascinada y quise aprender de verdad (allá cuando grababan con sencillas webcams en sus habitaciones, y no con focos y fondos brillantes de lentejuelas, jeje).

MC.- ¿Y qué te hizo dar el salto a Youtube? ¿Cómo fueron tus comienzos?

KN.- Tuve en cierto punto muchas ganas de compartir con los demás la misma sensación de libertad y creatividad con el maquillaje que yo sentía, y que con cuatro cositas Low Cost que tenía entonces se podía hacer cualquier cosa!

Siempre he sido extremadamente perfeccionista así que ya desde el momento uno me hice con una réflex (sencillita) para grabar y me construí unos focos caseros con dos barreños de hacer la colada y papel de plata (ya que los profesionales se salían de mi presupuesto). ¡Un setup muy improvisado pero que me funcionó muy bien! Respecto al alcance en visitas y suscriptores… la fama nunca fue (ni es) mi objetivo así que no me obsesioné.

MC.- Maquillaje creativo, extremo… ¿Cómo definirías tu manera de maquillar?

KN.- Creo que ambas palabras lo describen bien. Es definitivamente creativo ya que aunque con ya conocimientos en el tema, no me gusta encerrarme en las normas preestablecidas. Esto mismo deriva en que no existe un límite, así que la exageración no me parece un “error”, siempre y cuando yo me sienta cómoda con lo que he creado. Si tuviera que trata de encasillar mi estilo de maquillaje social, diría que es una mezcla entre la tendencia americana de un look muy trabajado y la influencia japonesa del juego óptico, no necesariamente resaltando tus propios rasgos, sino modificándolos a placer, si es que me apetece ese día… (¡Me gusta cambiar con frecuencia!).

 ekilateral-maquillaje

MC.- ¿Dónde buscas la inspiración a la hora de crear tus maquillajes?

KN.- ¡La inspiración está en todas partes! En la naturaleza, en la música, pero confieso que sobre todas las cosas, está literalmente en mis sueños. Muchos de mis maquillajes tienen pedacitos oníricos que explican distintas cosas de mí (como en mis ilustraciones).

MC.- Aunque naciste en Barcelona, actualmente resides en La Palma. Dos lugares totalmente opuestos. ¿Cómo llevas vivir en una isla? ¿Te has sentido alguna vez limitada, sobre todo a la hora de querer avanzar o profesionalizarte en el mundo del maquillaje?

KN.- El mayor inconveniente de vivir en una isla pequeña lo sentí hace años cuando me apetecía estar rodeada de más acción. Actualmente tengo 24, y si bien puede que me traslade por temas laborales, adoro la calma y el contacto (tan importante para mí) con la naturaleza. Es un ambiente perfecto para dejar llevar mi mente sin distracciones, como si el tiempo se hubiese detenido. Es una pequeña burbuja para la creatividad. Y realmente, gracias a Internet, es muy sencillo mostrar mis creaciones y compartirlas con los demás. No me siento limitada físicamente en absoluto, ¡adoro La Palma!

 ekilateral-maquillaje

MC.- ¿Cuáles son tus 3 marcas favoritas de maquillaje?

KN.- Ésta podría ser la pregunta más difícil para mí de responder jajajaja. Yo no tengo una “rutina” de maquillaje de la que me salgo de vez en cuando, cada día pruebo algo diferente… por esa razón no tengo un “Top List” de marcas a las que siempre recurro, pero apuesto firmemente por cualquier marca que se salga de los cánones y cree productos que animen al consumidor a atreverse y a divertirse con el maquillaje, y no sólo a “embellecerse”. Por ejemplo: Lime Crime, Kat Von D, LASplash… También me encanta la calidad de Nabla (aunque no sea tan estridente) y siempre le tendré cariño a Makeup Revolution, empecé a aprender con ella, me siguió a Youtube y todavía la utilizo con frecuencia.

MC.- ¿Qué productos indispensables llevas en el neceser?

KN.- ¡Mi neceser es como el bolsón sin fondo de Mary Poppins! Nunca me pueden faltar un par de dramáticas pestañas postizas, alguna crema para definir las cejas, un bonito labial oscuro o de algún color inesperado e iluminador, mucho iluminador!!! (Apartando todo el indispensable Skin Care, que valoro muchísimo ya que mi rostro es el único lienzo de mis creaciones).

MC.- Además del maquillaje, ¿qué otros hobbies o gustos tienes?

KN.- Desde incluso antes de aprender a escribir, ya supe que mi vocación estaba en el arte. La ilustración es mi verdadero amor y estoy segura de que me acompañará para siempre. Adoro la música (es mi fuel mental) y coleccionar cristales, huesos y plantas… Las formas orgánicas de la naturaleza me hechizan!

MC.- ¡Muchas gracias, Kelly!

kelly-nantes-ekilateral

NOTA: Todas las imágenes que ilustran esta entrevistas pertenecen al Instagram de Kelly ;-)

También te puede interesar