@modacanaria | Seguramente ya habrán muchas bloggers que habrán resumido y mostrado todo lo que aconteció el pasado fin de semana en el Centro Comercial El Mirador de Gran Canaria. Por eso me gustaría dar un paso más allá y contarles cómo se vive un evento de tal característica. Y es que tuve la suerte de formar parte de este evento cuando tan sólo era un sueño. El sueño de una blogger, en este caso de mi Gema, de De mayor quiero ser personal shopper, que quería demostrar la calidad blogger que hay en las islas organizando un punto de encuentro para que compartamos conocimientos, experiencias y puntos de vista. Pero como toda idea, si no cuenta con personas que crean en ella, no es capaz de hacerse realidad…
El Centro Comercial El Mirador apostó por el evento desde el primer evento, no sólo con la cesión del espacio, sino por la implicación de todo su personal, concretamente de Alicia, del departamento de marketing, que hizo que los asistentes nos sintiéramos como en casa con unos detalles dignos del mejor evento blogger del mundo. Cupcakes, cakepops, galletas, zumos, etc. hicieron las delicias de todas endulzando los momentos de descanso.
La madrina del evento fue Priscila Betancort, de My Showroom Blog, una canaria, residente en Madrid, que actualmente ocupa los primeros puestos de las mejores bloggers nacionales. Ella abrió el evento con una charla sobre las tendencias, y también lo cerró con la mesa redonda que reunió a las top bloggers canarias: Obeblog, Atacadas, Marylin’s Closet, Moni’s Dressing Room, So Cute Guccisima y Twenty7Things.
La parte más técnica vino de la parte de una servidora, María Hernández, y de Iván Villanúa. Yo me centré en dar algunas pautas para lograr más tráfico hacia tu blog, mientras que Iván explicó que es el SEO y la importancia del Google Analytics.
Además, tanto Obe Rosa como Oti Torres nos hablaron de su experiencia (en la gestión de un blog de belleza y en el uso de complementos, respectivamente) en sus talleres.
Por su parte, el maquillador profesional Óscar Hidalgo, perteneciente al departamento de marketing de Fund Grube, nos habló de la importancia del maquillaje a la hora de realizar nuestras sesiones fotográficas.
Aprovechamos los coffee break para compartir experiencias, reencontrarnos, desvirtualizarnos y, como buenas bloggers, sacarnos mil fotos.
Aquellas personas que tuvimos la oportunidad de vivir esta experiencia desde el principio y hasta el último suspiro, que sonreíamos con cada inscripción y aportamos, o al menos lo intentamos, nuestro pequeño granito de arena a cada una de las noventa personas inscritas, vivimos especialmente esta jornada. Por una parte, con mucha satisfacción de contar con empresas que apuestan por nosotras, las bloggers, y que quieren escuchar nuestras opiniones. Con mucho orgullo de saber que en Canarias se pueden hacer eventos y que contamos con grandes profesionales como los que vimos en acción el sábado. Y, por otra parte, con mucha ilusión y muchas ganas de seguir trabajando y seguir compartiendo con otras compañeras ratitos tan intensos y enriquecedores como éste.