El Cabildo lanza una nueva línea de promoción online para el sector artesanal

Venta on line artesania cabildo tenerife

@modacanaria |  La Empresa Insular de Artesanía S.A., dependiente del Cabildo, ha concluido el desarrollo de una nueva línea de actuación comercial para adecuarse a las actuales exigencias del mercado en cuanto al desarrollo de nuevas plataformas tecnológicas de venta. El consejero insular de Desarrollo Económico, Comercio y Empleo, Efraín Medina, ha destacado en el acto de presentación de esta nueva herramienta, el propósito de la iniciativa que no es otro que el de “posicionarse en los nuevos nichos comerciales tecnológicos de venta, cuya tendencia en estos últimos años está en alza”.

En el acto informativo, en el que también estuvieron presentes el gerente de la empresa, Ricardo Cólogan, y el jefe del servicio técnico y desarrollo económico, Juan Pereira, el consejero insular destacó que www.artenerife.com es una herramienta “potente” para captar nuevos clientes y promocionar la artesanía de la isla en todo el mundo”.

La empresa tiene censados unos 930 artesanos y en torno a 250 están en disposición de proveer mercancía de calidad a la plataforma. En esta etapa inicial de lanzamiento habrá 95 artículos a la venta.

“Para los clientes del archipiélago, no se computarán gastos de envío mientras que para los de la Península no se cobrará IVA (Impuesto sobre el Valor Añadido). La empresa vende artículos en el resto de España y en Europa”, resaltó el consejero insular. Desde el Cabildo se consideran mercados estratégicos América Latina, Canadá y Japón, donde ya se han interesado por algunos calados.

A través de la página web se puede pagar por transferencia bancaria, paypal o tarjeta de crédito, y también se han diseñado versiones más pequeñas y ágiles para tabletas y ‘smartphones’. También se hará promoción en las principales redes sociales, Twitter y Facebook, y se utilizarán códigos QR. “La idea es que la empresa esté abierta a cualquier hora y día del año”, ha comentado Pereira.

Para una segunda fase, Medina ha adelantado que la página web se traducirá a otros idiomas y se intensificará el trabajo con hoteles y turoperadores con el fin de que el turista pueda tener a su disposición catálogos y hacer las compras desde la habitación. Para ello, la empresa especializada en comercio electrónico, Fresh-Ecommerce, se encargará de desarrollar esta plataforma, tanto desde el punto de vista técnico, como los aspectos promocionales en red que nos permitan alcanzar los objetivos de captación de nuevos clientes On-Line como nueva fórmula adicional de venta de artículos de artesanía.

Para iniciar este nuevo reto, la empresa ha seleccionado inicialmente un total de 95 artículos auténticos y originales de nuestra isla, susceptibles de competir en este mercado, con precios y diseños competitivos. Estas piezas de artesanía estarán disponibles para el mercado local, regional y prácticamente toda Europa.

También te puede interesar