El Cabildo de Tenerife presenta ‘Emprendemoda’ a empresarios de la moda y el textil

Foto de familia (CEDIDA)
Foto de familia (CEDIDA)

@Modacanaria | El consejero insular de Empleo, Comercio, Industria y Desarrollo Económico, Efraín Medina, se reunió, recientemente, con un grupo de nuevos emprendedores del sector textil para presentarles el proyecto ‘Diseño, Sector Textil y Emprendimiento. Emprendemoda 2015’, que se enmarca dentro de Tenerife Moda del Cabildo y persigue ampliar su campo de actuación a nuevos segmentos del Mercado, y poder aumentar su competitividad y sostenibilidad.

‘Diseño, Sector Textil y Emprendimiento. Emprendemoda 2015’ cuenta con un presupuesto de 150.000 euros y un plazo de ejecución que se extiende hasta el mes de octubre de 2016.

Efraín Medina explicó en esta cita que “el proyecto Tenerife Modaha ido ampliando, en los últimos años, sus actuaciones en todas aquellas actividades relacionadas con la industria textil y el mundo de la moda, con el objetivo de contribuir a su desarrollo económico. Y es en esta línea en donde surge ‘Emprendemoda’, para avanzar en el desarrollo económico de estas microempresas”. “Les ofrecemos –indicó-  nuestro departamento de moda para evaluar sus necesidades y valorar sus estrategias comerciales, para conseguir que puedan desarrollarse de manera eficaz  y optar a formar parte del programa Tenerife Moda”.

El también vicepresidente económico hizo especial hincapié en que “las acciones que se lleven a cabo desde ‘Emprendemoda’ tienen por objeto potenciar la creación y la consolidación de nuevas empresas en el sector textil y de la moda, para lo que haremos un análisis de sus capacidades y Mercado potencial, así como una evaluación de la posible estrategia de promoción de sus producciones”.

Entre los objetivos específicos de este proyecto destaca el de favorecer el emprendimiento colaborativo, fomentar el espíritu emprendedor, mejorar las capacidades empresariales, generar un foro de comunicación, facilitar la búsqueda de nuevos clientes, e identificar las lineas de investigación en las que actuar.

También te puede interesar