Dos piscinas naturales de Canarias, entre las mejores de España según ABC

MC2

@modacanaria | El periódico nacional ABC ha publicado recientemente un listado con las 10 mejores piscinas naturales de España.

Las piscinas se han convertido en uno de los destinos más demandados dentro de las ciudades o pueblos de interior en esta época de crisis, quizás la única opción para muchas familias este verano. Las naturales, en concreto, son aquellas que utilizan sistemas de depuración naturales en vez de químicos. Sumergirse en una de ellas es una de las experiencias más recomendables que existen ahora que aprieta el calor.

Entre las mejores piscinas el diario destaca  las de Rascafría (Madrid), las Termas de Orense, la Garganta de los Infiernos (Cáceres), las Fuentes de Algar (Alicante), Arenas de San Pedro (Ávila), La Fontcalda (Tarragona) y el Paraje de las Chorreras (Cuenca).

Con respecto a las piscinas de agua salada, además de la de Punta Pedrera (Ibiza) se citan dos canarias: Los Charcones (Lanzarote) y Charco Azul (La Palma).

Los Charcones es uno de los tesoros de la isla de Lanzarote. Se trata de un lugar muy poco conocido y de difícil acceso, situado entre Playa Blanca y Las Salinas de Janubio. Allí podemos bañarnos en diferentes pozas de agua cristalina de mar que se funde con el paraje volcánico típico conejero para ofrecernos una estampa única y maravillosa.

El Charlo Azul de San Andrés y Sauces de La Palma es un lugar algo más conocido. De hecho, la zona está preparada para la explotación turística y cuenta con un completo equipamiento, duchas, restaurantes, vestuarios y sombrillas para los visitantes. Un chapuzón en varias piscinas de agua salada limpia y cristalina y relajarnos en una gran cascada pueden poner broche y final a una excelente jornada disfrutando de los paisajes palmeros.

También te puede interesar