Disfrutando del buen vino en Bodegas CHP

bodegas chp

@modacanaria | Hace unos días un grupo de bloggers y influencers de redes sociales recibimos una invitación muy especial: Bodegas CHP nos abría las puertas de “su casa” para presentarnos la bodega y hacer una cata con sus vinos.

bodegas chp

Bodegas CHP, propiedad de Cándido Hernández Pío, cuenta con una extensión de unas 20 hectáreas entre Tacoronte de Acentejo y Valle de Güímar. Nosotros visitamos la bodega de la finca Las Riquelas en El Sauzal. Su situación, y las condiciones húmedas del suelo, hacen que se produzca un vino de excelente calidad, como los que tuvimos la oportunidad de catar a lo largo de esa noche.

bodegas chp

Bodegas CHP tiene las marcas Balcón Canario y Viña Riquelas, vinos que se comercializan desde hace unos 30 años aproximadamente, y Calius desde hace 5. Durante la cata, guiándonos por el gran catador y amante del vino Carlos González, locutor de Brotes Verdes de Gente Radio, pudimos saborear los matices de vinos como Viña Riquelas tinto negramoll, Viña Riquelas Gual, Calius Marmajuelo, Balcón Canario Tinto, etc.

Sonia Cano, del blog de cocina Buchitos Gastronómicos
Sonia Cano, del blog de cocina Buchitos Gastronómicos

Mientras tanto, Óscar Hernández, hijo de Cándido y actual responsable de las bodegas, nos explicó que cuentan con dos denominaciones de origen, en función del origen de la uva (El Sauzal o Candelaria), y otros datos relativos a la historia y al funcionamiento de las mismas. Fermín Pérez, enólogo de las bodegas, nos aportó la visión más “técnica” sobre el vino y compartió con los asistentes anécdotas y risas.

Óscar Hernández, hijo de Cándido Hernández Pío, responsable actual de las bodegas
Óscar Hernández, hijo de Cándido Hernández Pío, actual responsable de las bodegas
Carlos González, de Gente Radio, demostró ser un gran amante del vino
Carlos González, de Gente Radio, demostró ser un gran amante y catador del vino

Los cinco sentidos pendientes de un sorbo de vino… ¡A su salud!

bodegas chp

unmundopara3.com en plena acción!
unmundopara3.com en plena acción!

También te puede interesar

1 comentario

  1. Muy buena entrada!!, muy buenos vinos, muy buena gente, y para ser el primer evento organizado al que acudo me lo pasé genial. Aprendí mucho de cada uno de vosotros, y por ser una tarde de catas, mucho de vinos.

    Un fuerte abrazo viajero!!