Dime qué tipo de cuerpo tienes y te diré qué prendas te favorecen

@modacanaria | Todas las mujeres somos diferentes: tenemos formas y rasgos que nos distinguen las unas a las otras y que provocan que determinados estilos, maquillajes, prendas o complementos se vean más o menos favorecidas según la persona que las luzca. Por eso hoy queremos darte algunos consejos para que, a partir de ahora, elijas las prendas en función de la forma de tu cuerpo y curvas para que te veas más guapa y estilizada.

¿Qué tipo de cuerpo tienes?

Como podrás ver en la imagen anterior, hay cuatro siluetas o cuerpos básicos:

  • Triángulo invertido. En este tipo de cuerpo la anchura entre los hombros es superior que el de las piernas. Para intentar crear un equilibrio entre estas proporciones, nos centraremos en disimular la parte superior de tu cuerpo con prendas discretas, tirantes finos y a ser posible tops de corte imperio. En la parte inferior del cuerpo intentaremos dar volumen con faldas de vuelo o pantalones de pierna ancha, como los palazzo.

que-vestir-triangulo-invertido

  • Reloj de arena o guitarra. Es la silueta es la más proporcionada pero sólo pueden presumir de ella ¡un 8% de las mujeres! Como verás, la anchura de los hombros y las caderas son casi iguales y la cintura está muy marcada. Este tipo de figuras puede permitirse cualquier tipo de prenda, pero se verá más estilizada si nos centramos en potenciar la cintura con vestidos cruzados, faldas de tubo o cinturones.

 

silueta-reloj-de-arena

  • Rectángulo. Se trata de un cuerpo sin apenas curvas en el que debemos evitar los estilismos “rectos” e intentar dar volumen tanto en la parte superior e inferior con detalles como bolsillos, estampados y colores llamativos.

silueta-cuadrado-rectangulo-que-vestir

  • Manzana. En este cuerpo la espalda es más estrecha que la cadera. Por eso, si tienes este cuerpo, elige prendas que potencien los hombros, los tejidos vaporosos y huye de todo lo que sea ajustado.

que-vestir-manzana-cuerpo

¿Qué tipo de cuerpo tienes? ¿Qué haces para sacarte el máximo partido? ¿Con qué prendas te ves más favorecidas?

También te puede interesar