Desiree Hernández entrevista a Luis García Temprano

desiree hernandez cuatro telecincoDesirée Hernández (@desihdzleon)| A Luis G. Temprano (@LuisGTemprano), lo conocí casi al mismo tiempo que todos los españoles, justo a las 3 de la tarde, una hora más en Península. Y todavía con el café en la mano, comenzaba a sonar una sintonía muy pegadiza, seguida de unos grandes envases de Tomate. Canarias se paralizaba para escuchar la última hora de la pareja más perseguida del momento, Isabel Pantoja y Julián Muñoz. O para ver si Belén Esteban abría o no la puerta de su casa para hablar en directo con los reporteros del programa.

Confieso que me enganché a Aquí hay Tomate, y al acento  inconfundible de Luis. Y quién me lo iba a decir, el destino nos unió después en otro programa:  Tal Cual Lo Contamos, de Antena 3, dirigido, por Eduardo Blanco. Y claro, los canarios, fuera de nuestro pequeño Archipiélago, hacemos piña, y de la buena. Así que cuando le dije que quería hablar con él para ModaCanaria, no se lo pensó y quedamos para tomar un café (y algo más) en la presentación de la colección de complementos de la firma AnnHerle en Madrid.

Desirée Hernández: ¿Cosas buenas y cosas malas de ser tan popular como tú?

Luis García Temprano: En general, prefiero quedarme siempre con las cosas buenas. Lo mejor es sin duda el cariño con el que la gente me trata. Uno cuando trabaja no es consciente de la imagen que proyecta y de repente te das cuenta que el público te ve como alguien cercano, simpático y eso es muy gratificante.

DH: Creo, que cuando alguien es tan reconocido  mantener los pies en el suelo, para algunos es complicado.

LGT: Está claro que es muy fácil que se te vaya la cabeza cuando de la noche a la mañana te das cuenta de que empiezas a perder parte de tu anonimato. Lo importante es no convertirlo en algo trascendental en tu vida. Para mí esta es una profesión que me apasiona y la popularidad es algo secundario que en este caso llegó de programas que han cosechado mucha audiencia. Este mundo tiene muchos altos y bajos y para mí lo fundamental es poder seguir viviendo de proyectos que me entretengan y el reconocimiento siempre lo agradeceré pero no vivo pendiente de él.

DH:  Sin ir más lejos, en los pocos minutos que llevamos en el stand de AnnHerle, han venido dos chicos porque sus  mujeres te han reconocido. ¿De hacer la compra ni hablamos?

LGT: Bueno, tampoco soy Bustamante…No sufro acoso en el supermercado, je,je…Pero me encanta el momento de los maridos que dicen que ven los programas por sus mujeres siempre y ellos están luego más enganchados que ellas. No sé porque siempre hay ese miedo a reconocer que se consumen determinados programas de televisión. Hacemos formatos de entretenimiento para divertir al público y evadirlos de sus problemas y más ahora con la realidad asfixiante que tenemos. Todos los programas cumplen su función.

Luis Garcia Temprano stand bisuteria Ann Herle

DH: ¿Qué es lo más raro que te han preguntado en la calle?.

LGT: ¿Lo más raro? Lo que más dicen es que la tele engorda, ja,ja.

DH: Eso, querido amigo, es una frase muy habitual…

LGT: Pero una vez me paró un grupo de jóvenes  por la calle y me pidieron mandar una felicitación de cumpleaños a través del móvil a alguien que no conocía. Fue surrealista, pero yo reconozco que si me tratan con educación yo me presto a lo que sea.

Luis Garcia Temprano con Isabel Preysler

DH: Por cierto, ¿cómo va tu relación con la Duquesa de Alba? Sabemos que siempre has tenido debilidad por ella. Y si alguien tenía dudas, en su boda,  nos quedó muy claro. ¿No?

LGT: Sí, la duquesa de Alba es ya como un personaje fetiche para mí. Cuando no la conocía personalmente siempre quise entrevistarla y cuando ocurrió entendí por qué no deja indiferente a nadie.

Es tan cariñosa, tan inteligente y tiene una vitalidad para la edad que tiene que me impresiona. Yo reconozco que siento debilidad por las personas mayores. Para mí, mi abuela es un ejemplo a seguir. Y volviendo a la Duquesa, le agradecí de corazón que recogiera el ramo de flores que le llevé a su boda, y eso que costó acceder hasta ella debido a la multitud que había. Es más, me tuve que subir a una valla para que me viera porque aquella ceremonia fue una locura popular.

DH: Precisamente, te vi muy guapo y muy elegante en la boda, y eso que hacia un sol abrasador.

LGT: Ehhh, pues sí, llevaba un chaqué estupendo, y recuerdo que aunque era octubre hacía un calor de mes de julio en Sevilla. ¡Estaba achicharrado!, la corbata me ahogaba, pero había que estar impecable para la ocasión. Yo además reconozco que soy muy presumido y aguanté estoicamente con el traje completo hasta el final. Cinco horas seguidas corriendo, subiendo, bajando, entre los coches de los invitados, entre empujones para acceder a los entrevistados, pero me lo pasé muy bien, es lo que intento al menos siempre.

Luis Garcia Temprano

DH: Difícil a veces responder a esa famosa pregunta ¿Y qué me pongo hoy?

LGT: Bueno, fíjate que no me resulta muy difícil. En cuestión de ropa lo suelo tener muy claro. Otras cosas, a lo mejor no tanto…

DH: ¿A qué prendas le das prioridad en tu fondo de armario?

LGT: Pues mira, para mí son fundamentales los vaqueros, en cuanto a  pantalones. Ahora en verano me encantan los vaqueros cortos que se puede combinar con todo. No faltan nunca camisetas blancas aunque reconozco que sobre todo en verano me encanta el color. No hay ninguno al que diga que no. Además soy muy moreno y por eso los colores favorecen: amarillos, rosas, verdes… Y luego no pueden faltar sandalias, vamos, cholas, je,je que ahora hay mucha variedad para los chicos, ¡al fin! Y luego en invierno me encantan las chaquetas, tengo muchas y de todo tipo, que me encanta combinar una vez más con vaqueros.

DH: Me imagino, que con tantos viajes tendrás prendas y objetos que has comprado y de las que nunca te separarías y otras de las que te arrepientes y jamás volverías a ponerte.

LGT: Pues es verdad que en los viajes hay muchas horas muertas y reconozco que algunas las paso en tiendas…je,je…en eso creo que coincidimos, Desirée, je je…porque tú tienes un fondo de armario increíble…

DH: Bueno, pero ahora me tienes que responder tú. Otro día, te cuento cuántas katiuskas  tengo acumuladas en mi armario. (Luis no para de reír. Pero coge de nuevo un respiro y continúa respondiendo a mis preguntas, y ahora sí, sólo un poco más serio….)

LGT: .Tú  lo sabes como yo, que a veces te mandan de viaje porque surge algo de repente y vas con lo puesto, y siempre te dicen ” llévate aunque sea una muda (me encanta esta palabra)” y claro al final, se alarga el juicio de turno, “aprovechando que estás en Málaga, en Cádiz ha pasado esto…  bla, bla ,bla”). En definitiva… te ves obligado a comprar ropa porque tus dos días se convierten en una semana (vaya esfuerzo je je) Pero reconozco que intento no acumular y al final de temporada me deshago de mucha ropa. No soy David Beckham y no tengo un cuarto sólo vestidor ¡ya me gustaría!. Y sí es verdad que hay alguna camisa que otra que pienso: “¿En qué estaría pensando al comprarme esto?”Aunque eso me pasaba más hace unos años, que me atrevía con todo tipo de ropa, ahora tengo,  creo un estilo más definido.

Luis García Temprano

DH: Ahora a descansar en tu isla y con tu familia. Como en casa en ningún sitio.

LGT: Pues sí, en cuanto puedo me escapo a mi isla. Me encanta disfrutar de la playa, mi familia y muchos amigos que sigo conservando. Es fundamental y los que me conocen lo saben, mantener mis raíces canarias. Madrid me gusta pero a veces satura, por eso aquí cargo pilas. Es un privilegio ser de aquí y poder escaparme cuando quiero. Buena comidita, pegarme unos baños, estar con mis amigos de toda la vida y así coger fuerzas para seguir batallando je, je

DH: Oye, creo que tú y yo deberíamos vernos en Tenerife y hablar en serio de hacer un programa juntos. ¿Qué te parece?

LGT: ¿Esto también  forma parte de la entrevista ? Pues por supuesto, cuando quieras… ¡Me apetecería!

DH: Tomo nota…

Desiree Hernández es periodista canaria afincada en Madrid. Trabaja para la cadena nacional Cuatro-Telecinco.

También te puede interesar