De compras en Marrakech

@modacanaria | Es uno de los lugares más exóticos de África. Su cultura, costumbres, gastronomía hacen de Marrakech un lugar que no puedes dejar de visitar alguna vez en tu vida. Sí, en verano hace bastante calor pero eso va dentro del exotismo del lugar. Como disfrutar un par de días de uno de los Zocos más impresionantes del mundo.

Situado alrededor de la plaza Jammal Fna (centro neurálgico de la ciudad), se convierte en un gran laberinto repleto de tiendas donde el regateo está a la orden del día. Tal es así que desde que entras y durante las horas que te pases visitándolo, no pararás de negociar los precios de aquellos productos que te gusten. En el Zoco podrás encontrar de todo, de hecho se divide en diferentes especialidades: carpinteros, expertos en alfombras y textiles, gastronomía y alimentación, metal, etc…

marrakech

Nuestro consejo es que tengas un poco de paciencia. Deberás invertir mínimo dos días y medio en recorrerlo tranquilamente y que no se te escape nada. La primera vez podrás recibir algún impacto emocional. Sobre todo cuando pases por los puestos de carnicería y pescadería. No, no son como aquí. Y tampoco es mejor que te cuente cómo exponen el género. Pero tranquilos, al cabo de un rato te vuelves inmune a cualquier imagen.

Durante la mañana encontrarás todos los puestos abiertos y según cae la tarde muchos de ellos comenzarán a cerrar. Nosotros fuimos en plena época de Ramadán por lo que estaba todo muy tranquilo y apenas te acosaban para ofrecerte sus productos.

marrakech

tajin

marrakech

Lo que sí es cierto es que es un lugar increíble que impresiona y enamora. Cuando lo recorres el primer día quieres volver para seguir callejeando. Piérdete sin problemas. Lo peor que te pueda pasar es que te desvíes de alguna calle. Pero tranquilos un amable joven acudirá en tu ayuda a cambio de unos dirhams (moneda marroquí),  por la colaboración desinteresada.