Darío Dorta: “La mujer está protagonizando un papel muy importante en el running”

@modacanaria | Será el próximo 15 de noviembre cuando se rompa la cinta de la Segunda Maratón Internacional Santa Cruz de Tenerife. Después de una primera edición el pasado año donde se batieron los registros esperados, es turno ahora de ir trabajando sin descanso en la próxima edición donde Darío Dorta (entrenador profesional de la Maratón y organizador), ha puesto todas las ilusiones junto al resto de su equipo.

dario-dorta

“Es una segunda edición que hemos comenzado al poco de terminar la primera. Estamos muy ilusionados y creemos que vamos a batir un record de participación. Poco a poco la gente se va apuntando y además estamos haciendo acciones positivas y novedosas que están teniendo mucha repercusión en los medios”, nos comenta.

En dos meses han organizados dos entrenamientos técnicos para chicas corredores. Algo de lo que te hemos venido informando en Modacanaria.com. “Está claro que desde varios años atrás, la mujer está protagonizando un papel muy importante en el running. En Estados Unidos hay más mujeres suscritas en revistas sobre este deporte por encima de los hombres. Las grandes marcas ya diseñan modelos exclusivos para ellas, no solo en zapatillas sino también en prendas cómodas y adaptadas a los colores de moda. Además ya se preocupan más que ellos en lo que a preparación física y optando por ponerse en manos de profesionales”, matizó a nuestra web.

mujeres-que-corren

maraton-tenerife-dario-dorta

Pero, ¿cómo debemos comenzar? Esto es lo que opina Darío Dorta: “Si hacen deporte moderado lo primero que recomendamos es empezar a caminar, con algo que está muy asimilado que es buscar compañía para poder salir a correr de una manera más divertida. Con entrenamientos básicos caminando y corriendo… luego si te pones en manos de profesionales buscas ya unos entrenos más específicos buscando una marca o una carrera depende del objetivo que te plantees”.

maraton-tenerife-entrenamiento

Aunque queda tiempo las inscripciones van a un ritmo vertiginoso por lo que si estás pensando en apuntarte, no lo dudes demasiado. “A día de hoy, hay un 20% más de mujeres inscritas a la Maratón que de hombres. Desde el 8K hasta el 42K. Esto significa que las mujeres no solo creen en nuestra Maratón sino que además supone que las acciones que estamos llevando a cabo están dando mucho resultado”. Para incribirse solo tienes que entrar en la Web Oficial Maratón de Tenerife y hacerlo online.

También te puede interesar