¿Cuál es tu color? Descúbrelo con la colorimetría

FOTO-456

@modacanaria | La colorimetría es una ciencia que se basa en el estudio de la genética (el color de los ojos, el tono del cabello o de la piel) para establecer qué tonos nos sientan mejor a cada uno.

Para conocer la colorimetría, la fotógrafa Angélica Dass (que viajó alrededor del mundo captando las diferentes tonalidades de las personas y creando un “pantone humano”) recomienda tomar 3 fotografías: la primera con un pañuelo blanco, la segunda con una tela dorada y la última con una tela plateada. Según los resultados, podríamos encontrar diferentes grupos de personas, con sus diferentes tonos específicos.

La colorimetría divide a las personas en dos grandes grupos: cálidas y frías. Y estos, a su vez, se dividen en dos grupos cada uno.

 

  1. Primavera/Cálido:

Con aspecto luminoso, son personas con poco contraste entre el cabello, ojos y piel. Suelen tener ojos azules o verdes y cabello rubio o castaño claro. Los tonos más adecuados son el coral, el celeste, el verde o el turquesa.
primavera-calido

  1. Otoño/Cálido:

Son personas de ojos marrones, verdes o azules, que tienen pecas y tonos rosados en el rostro. Su cabello es castaño o cobrizo. Sus colores son el turquesa, el blanco, el verde militar o el naranja.

otoño-calido 

  1. Verano/Frío:

Son personas a las que les cuesta broncearse. Su piel tira hacia el color rosado y sus ojos suelen ser grisáceos, avellana o verdes, con el pelo rubio oscuro. Los tonos ideales son el azul pálido, el lavanda, el fucsia, el rosa cuarzo o el celeste.

verano-frio 

  1. Invierno/Frío:

Son personas con la tez pálida y las venas más azuladas. Tienen los ojos verdes o azul intenso y su piel suele ser pálida, mientras que su cabello suele ser negro o castaño oscuro. A estas personas les sientan mejor los tonos blancos, rojos, grises o azul eléctrico.

invierno-frio

También te puede interesar