Crear un negocio en la moda

encuentro-moda-canarias

@modacanaria | ¿Sueñas con tener tu propio negocio en la moda? No te pierdas estos 7 consejos. La moda es uno de los tópicos más recurridos cuando de iniciar un negocio se trata. Un camino excitante para aquellos amantes de los retos y, sin duda, un objetivo rentable si conoces los secretos a la hora de llevarlo a cabo sin caer en despistes. Por ello, si este es tu propósito de emprendimiento, presta atención a los consejos que hoy te revela Moda Canaria:

Pese a que seguramente ya tienes experiencia en moda, posees don de gentes y alma emprendedora, el mundo del fashion ofrece a menudo un destino cruel y competitivo donde no sólo basta estar al tanto de tendencias, estilos y diseñadores sino también es un must have tener conocimiento sobre plan de negocio para montar una tienda de ropa. Es por esta razón que no debes perderte los siguientes consejos:

1. Escoge tu nicho: Las posibilidades a la hora de montar un negocio en la moda son infinitas por ello deberás escoger un nicho. ¿Niños? ¿Mujeres? ¿Adolescentes? ¿Hombres?

2. Escoge una franquicia: La ventaja de franquiciarse es que ya partes con la ventaja de vender una marca conocida. Además, existen algunas franquicias como Naf-Naf donde tienes la posibilidad de vender productos suyos en exclusiva o en un porcentaje alto.

3. O una multimarca: Otra posibilidad es establecer una tienda multimarca donde tengas productos de diferentes proveedores. De este modo no deberás pagar canon de entrada, royalties o porcentaje para publicidad.

4. Una vez tienes claro el modelo busca un local adecuado: De acuerdo a Maria Antonia Gil –propietaria del negocio de moda Antinea- “es importante que el cliente se sienta a gusto, por eso hay que tratar de crear un ambiente que incite a permanecer más tiempo en la tienda e incrementar así las posibilidades de realizar una venta”.

5. Sé social: Asiste a ferias e inaugura tu negocio con desfiles, pues es una forma genial de hacer conocer tu reciente apertura. De este modo no sólo extiendes tu nombre y marca, sino que también expones tus productos. Por otra parte el asistir a ferias es muy importante para hacer networking, comparar precios y estar al tanto de las últimas tendencias en el sector.

6. Contrata personal cualificado y seguridad: La plantilla que incorpores a tu empresa serán las vigas que sustenten tu negocio y es que el equipo lo es todo. Pero la importancia de esto no reside tan sólo en contratar a profesionales de la moda cualificados, sino también en educarles acerca de la importancia de tomar medidas de seguridad. De acuerdo a Opiniones de Securitas Direct es indispensable incluir colocación de alarmas en el negocio y los productos para evitar robos.

7. Crea tu sitio web y promuévelo en redes sociales: La digitalización está a la orden del día y es que quien no tiene su hueco en la red no existe. Además, una buena forma de potenciar tu negocio, es hacerlo crecer de forma horizontal mediante una web de ecommerce donde comercializar tus prendas y enviarlas a los clientes.

Recuerda estas sencillas pautas si estás pensando en emprender un nuevo negocio relacionado con la moda, un sector con mucha competencia, pero en el que todavía es posible abrirse camino.

También te puede interesar