Consejos de estilo: cómo combinar los colores

rojo

@modacanaria | Hacía tiempo que no hacíamos un post dedicado al estilismo, y en esta ocasión hablamos de los colores y cómo combinarlos entre sí, ya sean lisos o estampados. Dejando a un lado las connotaciones culturales asociadas a cada color, vamos a centrarnos en la combinación de los mismos, para saber si estamos consiguiendo una mezcla armónica o no.

Antes de empezar, simplemente nos gustaría aclarar que en la moda, como sabemos, no hay reglas escritas y cada uno puede combinar lo que quiera, como quiera. Pero si te interesa el mundo del color y de cómo combinarlo en el estilismo, sigue leyendo…

Cómo combinar dos colores

Se trata de la combinación de colores más sencilla para asegurar que tu look sea perfecto.

circulo-cromatico

  • Colores complementarios. Busca el color que quieres combinar en el círculo cromático anterior y combínalo con el que te queda justo enfrente, es decir, su color complementario. Obtendrás resultados como estos:

looks-complementarios

  • Colores análogos. También puedes combinar un color con el que está justo al lado de la rueda, de esta manera conseguirías una combinación análoga como el resultado de estos looks:

looks-colores-analogos

Cómo combinar tres colores

Complicamos más el tema entrando en juego 3 colores para combinar en un mismo look. ¿Cuáles elegir? Para escogerlos simplemente tienes que imaginar una A o una T en la rueda cromática, los colores que están en las aristas serían los colores que debes tener en cuenta en la combinación. Sería el caso de estos looks:

looks-tres-colores

También puedes por combinar tres colores de la misma gama cromática, jugando con el color que quieras. Por ejemplo:

looks-tres-colores-mismo-color

Cómo combinar estampados

En el caso de los estampados, hay dos combinaciones posibles:

  • Mismo color de los estampados. Para ello busca el color predominante y combínalos entre sí entre estampados. Se trata de looks más atrevidos pero igual de bonitos, ¿no crees?

looks-estampados

  • Mismos estampados de diferentes tamaños. El impacto visual debe centrarse en los elementos que más destaquen, y dejar en segundo plano el estampado de menor tamaño. Estos looks lo consiguen:

looks-mismos-estampados

  • Estampado y color neutro. Si estás dudando en cómo combinar un estampado, opta siempre por un color neutro, tipo nude, blanco o negro.

look-estampados-con-color

¿Te gustan este tipo de posts? ¿Quieres que hagamos más de este tipo?

También te puede interesar