Cómo vestirse para una entrevista de trabajo: los colores

@modacanaria | Ir bien vestido/a a una entrevista de trabajo es fundamental para causar buena impresión. Además del conjunto elegido, es fundamental que tengas en cuenta el significado de los colores que utilices para tu indumentaria, ya que estos también pueden decir mucho de ti… porque los colores también comunican y, en muchas ocasiones, la vestimenta es un componente de tu personalidad que analizan las empresas.

look entrevista de trabajo

¿Qué significan los colores?

Negro: es el color básico y se relaciona con elegancia, austeridad, previsión, orden, soledad, aislamiento… Una falda, pantalón o vestido de este color es una opción segura. Sin embargo, en el caso de los hombres, no conviene abusar de este color ya que puede provocar una imagen un poco fúnebre.

Azul marino: al igual que el negro, este color es una apuesta segura para una entrevista laboral. Es un color discreto, que sugiere profesionalidad y favorece a cualquier persona sea cual sea su tono de piel y rasgos.

Blanco: color de la pureza. Elegante e impoluto. Demasiado blanco puede provocar que te vean frío/a y separado/a de las personas.

Gris marengo: color muy elegante y favorece a cualquier persona.

Gris claro: puede parecer aburrido. Se le asocia con la independencia, la auto-suficiencia, el auto-control, porque es un color que actúa como escudo de las influencia externas. Puede generar sentimientos negativos; densas y oscuras nubes grises, la niebla y el humo.

Amarillo: enérgico, estridente, alegre. Usar con moderación ya que resulta muy atrevido y existe mucha superstición en torno a este color.

Rojo: color del amor… y de la ira. Si estamos rodeado de demasiado rojo, puede influirnos negativamente y volvernos irritables, impacientes e inconformistas. Es un clásico en corbatas y chaquetas femeninas.

Rosa: es un color emocionalmente relajado e influye en los sentimientos convirtiéndolos en amables, suaves y profundos.  El rosa palo es una buena opción para ambos en camisas, blusas o polos.

Azul: transmite calma y tranquilidad. Nos azul ayuda a controlar la mente, a tener claridad de ideas y a ser creativos.

Marrón: aporta el sentido de la estabilidad y aleja la inseguridad. No obstante se le relaciona con la represión emocional y el miedo al mundo exterior, con una carencia de autovaloración y una falta de conocimiento sobre sí mismo. Sí es recomendable usar este color en complementos: zapatos, bolso, cinturón, etc.

Verde: es el color que buscamos instintivamente cuando estamos deprimidos o acabamos de vivir un trauma. El verde nos crea un sentimiento de confort y relajación, de calma y paz interior, que nos hace sentir equilibrados interiormente. Las prendas de color verde no sientan bien a todo el mundo.

Naranja: El naranja es un color alegre que libera las emociones negativas, le hace sentir menos inseguro, menos penoso, más comprensivo con los defectos de los demás y le aporta ganas de perdonarlo todo. Es un color muy arriesgado para el vestir.

Morado: color distinguido, relajan y ayuda a transformar las obsesiones y miedos. Las prendas en color morado o violeta favorecen a cualquier persona.

Beige: evitar un total look en color beige, ya que resulta un poco soso.

Caramelo: más intenso que el beige y buena opción para combinar.

entrevista

¿Qué color elegirías para una entrevista de trabajo?

También te puede interesar