Cómo limpiar las beautyblender

@modacanaria | Las beautyblenderson una de mis herramientas esenciales a la hora de maquillarme, y una de las inversiones más sorprendentes que he hecho en materia de maquillaje. De hecho, una de las tres beautyblenders que tengo (rosa, beige y negra) me ha durado más de 4 años… ¡Increíble!

Sin embargo, la única pega que les pongo es que son muy difíciles de limpiar, dado que las esponjas absorben el maquillaje y enseguida se quedan sucias. La marca tiene sus propios limpiadores: el blendercleanser, que comercializan en líquido y en sólido. En el caso del líquido, está diseñado con una fórmula suave a base de aceite de coco y sales marinas ideal para mantener la beautyblender y las brochas de maquillaje suaves y en óptimas condiciones. El sólido es una solución jabonosa aromatizada con lavanda, libre de colorantes y productos irritantes, formulada a base de soja, un poderoso hidratante.

 Además, hace poco han lanzado el spray de secado rápido: como si fuera un champú en seco, limpia la esponja o los pinceles de maquillaje al instante sin enjuagar. Su fórmula libre de alcohol contiene un aroma sutil y relajante de lavanda. ¡Habrá que probarlo!

Estos productos suelen rondar entre los 14€ y 17€, en función del punto de venta, pero también hay más opciones que funcionan bastante bien:

  • Otros jabones: si navegas por internet verás que hay muchos productos que se recomiendan para limpiar las beautyblender: pastilla de jabón de coco, jabón Lagarto, Fairy, champú para bebés… Yo he utilizado el jabón lagarto tanto para limpiar brochas como las esponjas y me ha ido genial, además del Fairy.
  • Al microondas: es un truco que se ha hecho viral y que, aunque yo no lo he probado, me han dicho que funciona bastante bien. Simplemente calienta agua en una taza, echa un chorro de Fairy, sumerge la esponja en la taza y calienta 1 minuto al microondas. Déjala dentro de la taza hasta que el agua se enfríe y, según dicen, ¡limpia!

¿Tienes algún truco para limpiar tus esponjitas? ¿Me lo dices en comentarios?

También te puede interesar

Deja un comentario