Cómo hacer la maleta perfecta

@modacanaria | ¡Por fin nos vamos de vacaciones! Llegó la época de relax y descanso con la que llevamos soñando prácticamente durante todo el año. Pero para que las vacaciones sean perfectas y podamos disfrutarlas al máximo es fundamental llevar a cabo un importante y temido ritual: hacer la maleta. De ella depende que pasemos unos días de descanso con todo lo necesario para evadirnos de la rutina y sólo concentrarnos en disfrutar de nuestro viaje. Y es que saber qué llevar es uno de los retos con los que nos enfrentamos en verano, pero con estos consejos seguro que acertarás:

Antes de hacer la maleta:

  1. Información sobre el viaje. Conocer el destino, la duración del viaje y el clima determinarán el tipo de prendas que debemos llevarnos: playa, montaña, ciudad, etc. Por eso, busca información sobre tu destino en Internet: encontrarás muchísima información e incluso experiencias de otros usuarios. Te aconsejamos, además, que mires la previsión del tiempo, sobre todo un par de días antes. De esta manera podrás incluir prendas a última hora (por ejemplo, un paraguas si está previsto que llueva) que necesitarás una vez que llegues.
  2. Elaborar un listado. Haz un listado de los productos básicos de tu neceser, así como de las prendas, e intenta no sucumbir a los “por si acaso”. Puedes anotar qué conjuntos tienes previsto para cada día, sobre todo si tienes un planning del viaje (excursiones, cenas, etc.), optando siempre por básicos que puedas reutilizar varios días combinados con otras prendas (por ejemplo, unos vaqueros). En cuanto a los complementos, procura llevar muy pocos (ocupan mucho espacio y peso) y que puedas usar varios días.

MALETA  como hacer la

A la hora de hacer la maleta:

–        Haz la maleta colocando en el fondo las prendas que más pesen como los vaqueros y el neceser.

–        Coloca los zapatos en pares en bolsas individuales y úsalos, junto con la ropa interior, para rellenar los espacios. En el interior de los zapatos puedes guardar accesorios delicados (como collares). ¡Como si fuera un tetris!

–        Intenta doblar las camisas con los cuellos hacia arriba y sin aplastarlas demasiado para que no se arruguen.

–        Los cintos se colocan estirados.

–        Guarda todos los envases con líquidos dentro de una bolsa y con el neceser bien cerrado, para evitar que se abran y manchen el resto de prendas.

MALETA como hacer

¿Sueles seguir estos pasos cuando haces la maleta? 

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Me han entusiasmado muchísimo tus consejos sobre cómo hacer la maleta perfecta cuando vas de viaje o de vacaciones porque la verdad es que siempre, hagas lo que hagas, no queda hueco para algo que consideras que es imprescindibles y te toca volver a empezarla y reestructurarla de nuevo para ver si cabe. Gracias por los tips pues, sin duda, los pondré en práctica.