Cómo ahorrar tiempo y dinero en Nueva York: desplazarte en la ciudad

taxi

@modacanaria | Después de nuestros dos posts anteriores donde, primero te contábamos algunas webs interesantes antes de viajar a Nueva York y consejos que debes conocer antes de visitar Manhattan, ahora es tiempo de contarte cómo puedes ahorrar tiempo y dinero en la ciudad que nunca duerme. Y empezamos hablándote de cómo desplazarte dentro y fuera de ella.

Dentro de la ciudad, moverte es muy sencillo. Las calles llevan una disposición romana, es decir, una cuadrícula. De tal manera que de este a oeste, los trazados verticales son las Avenidas y las horizontales, las calles que además pueden ser EAST o WEST dependiendo de si vas a la izquierda o derecha respectivamente. Un ejemplo, si vas al Madison Square Garden, la dirección será la séptima avenida, esquina 34EAST porque está a tu izquierda.

Pero si lo tuyo no es patear, te vamos a dar varios consejos desde que llegas al aeropuerto hasta que te marchas.

Trayecto aeropuerto-hotel

¡Enhorabuena, ya estás en Nueva York! Ahora toca ir al hotel. ¿Qué eliges, taxi o bus? Nosotros escogimos la primera opción. Por dos razones: la primera porque era nuestra primera vez, llovía mucho y además hemos leído en muchos foros que es emocionante el momento en el que por primera vez divisar el Skyline desde un taxi clásico americano. Te costará al centro de Manhattan unos 60-75$ aproximadamente. Pero la experiencia nos encantó. Además que son muy curiosos. Los taxis los coges justo en la puerta de salida del aeropuerto. Verás una cola enorme pero se evapora rápidamente.

Al regreso, del hotel al aeropuerto, cogimos un shuttle que es una guagua que te traslada hasta JFK u otro aeropuerto cercano. Tomamos este bus en la esquina del hotel Pennsylvania y tardó dos horas. Su precio fue de 17$ por persona. Lo positivo: que durante el trayecto puedes ver algo de Queens y que es mucho más económico. Lo negativo quizá es el tiempo que tardas pero las colas, un viernes por la tarde (que fue cuando regresamos), provocan este colapso de tráfico. Si sales con tiempo no tendrás problema. Si tomas esta opción, cuando el conductor recoja tu maleta para ponerla en el maletero, dile la compañía con la que vuelas para que te deje en la terminal concreta.

Enlace al shuttle: Nycairporter.com

El metro y cómo comprar la MetroCard

El metro de Nueva York va por números y letras. Dentro de la isla te desplazará entre las líneas 1,2 y 3 y para salir de ella cogerás alguna de las líneas para moverte por el extrarradio. Durante tu camino encontrarás muchas estaciones de Subway pero cuidado, no todas tienen los mismos trayectos así que deberás, luego, conectar con la línea que buscas. La primera vez que sacas un ticket puedes comprar la Metrocard que es una tarjeta que puedes ir añadiéndole dinero acorde a tus necesidades. Además tiene tarifa ilimitada para una semana o mes entero. Estas son las tarifas de Metrocard.

Tendrás muchas máquinas dentro de cada estación donde puedes seleccionar el idioma español. Si tienes alguna duda, acude a la tiendita de periódicos que te encuentres más cercana y ellos también te venderán la tarjeta sin problemas por diez dólares de carga.

Central Park (MODACANARIA)
Central Park (MODACANARIA)

Citibike en NYC

No te puedes marchar de Nueva York sin haber rodado por su calles en bicicleta. La red citibike están por todas las Avenidas y cuando alquilas, tendrás un mapa donde poder localizar donde dejar tu bici si vas de visita a diferentes lugares de Manhattan. En nuestro caso alquilamos bicicletas para recorrer Central Park y no tendrás problema porque, a medida que te acerques al parque, te ofrecerán el alquiler. Recuerda que para alquilar debes llevar tu DNI o Pasaporte como consigna hasta que devuelvas la bicicleta. Mejor deja tu carné de conducir que, al fin y al cabo, si se pierde, no lo echarás de menos en el extranjero.

 Bus a los Mall fuera de la ciudad. Si quieres comprar sigue estos consejos.

Chicas (y también chicos), aquí viene lo realmente excitante. Para ir a Woodbury y Jersey Gardens, pueden hacerlo de dos formas:

Woodbury: pueden comprar el billete de ida y vuelta en Woodburybybus, su precio es de 40 dólares ida y vuelta. Y en la web podrás seleccionar la hora de recogida y regreso, así como el lugar donde quieres coger el autobús (el regreso siempre te deja en el ROW Hotel que está muy céntrico así que no tendrás problema por nada). TRUCO: reserven para la ida a las 8:00 de la mañana y regreso en el último trayecto porque, aunque parezca mentira, en Woodbury hay tantas tiendas que ver que con el paso de la horas puedes quedarte corta. Y otra cosa, no olvides llevar tu maleta de viaje vacía para que cargar las compras sea sencillo. Lo hace todo el mundo así que no temas por ello. La duración del viaje es de unas dos horas y media por trayecto. Recuerda que Woodbury es un centro comercial abierto, con sus callecitas muy coquetas. Por lo que si hace mal tiempo lleva paraguas y abrigo o ten previsto comprarlo cuando llegues en cualquiera de sus 220 tiendas de marcas top.

Jersey Gardens: Para que te salga económico, acude a la Penn Station (octava avenida con la 42st), y compra un billete de ida y vuelta a los Jersey Garden. El número del bus es el 111. Te costará unos 12 dólares ida y vuelta. Importante: esa estación es medio liosa así que vete con media hora de antelación para encontrar la salida del bus. Deberás subir una planta después de comprar el ticket. A partir de ahí sigue las instrucciones que te diga la cajera. La duración del trayecto es de poco más de una hora. También puedes llevar una maleta vacía aunque aquí, al ser un Mall cubierto, tienes unos carros que puedes coger por una moneda y llevar las compras en él.

Nuestro consejo es el siguiente: si llevas dinero pensando en comprar y llenar tu armario toda una temporada, primero vete a Woodbury y nada más llegar de viaje (así aprovecharás las compras para tu día a día), si al final de tu estancia (esto es una recomendación para 15 días mínimo), lo has visto todo y te aburres, puedes visitar Jersey Gardens. Si vas a hacer alguna compra y no buscas marcas Top, con ir a Jersey te bastará, aunque el primero es espectacular.

woodbury
Woodbury Outlet (MODACANARIA)

Con estos datos podrás moverte y desplazarte sin problemas. Esperamos que te haya gustado. 

También te puede interesar