Comer a la última moda

@modacanaria | La buena alimentación está de moda. Son numerosas las páginas y blogs que han surgido a raíz del boom de las denominadas “recetas fitness”, platos lights ideados para sustituir otros más pesados y que, dentro de una dieta sana y equilibrada, nos ayudarán en el duro camino de ponernos en forma (ojo: nunca adelgazar). Paralelamente a este estilo de vida, han surgido alimentos “saludables” que prometen multitud de beneficios para nuestra salud. Si bien esto no es nuevo en el campo de la alimentación (recordemos el boom de las bayas de goji de hace algunos años), el problema está cuando se magnifica un producto y lo convierten, por arte de marketing, en milagroso.

Hoy día hay varios alimentos que podemos calificar como “de moda”, como por ejemplo:

–        Quinoa. Grano procedente de los Andes con gran contenido proteico y que se utiliza como sustitutivo de la carne. Además tiene un índice glucémico bajo, ayuda en la pérdida de peso por su efecto saciante y escaso aporte calórico y es muy rica en hierro, potasio, minerales, fósforo y vitaminas. Se puede comer en el desayuno, mezclada con la ensalada o cualquier sopa o postre.

quinoa

–        Salvado de avena. Se trata de la envoltura que recubre la avena y es un alimento rico en fibra soluble y pectina. Tiene propiedades saciantes, previene la diabetes y el colesterol. Al igual que la quinoa, el salvado de avena se puede mezclar con otros productos como zumos, leche, yogur, etc.

salvado-de-avena

–        Stevia. El endulzante natural de moda, la stevia, contiene proteínas, fibra, hierro, fósforo, calcio, potasio, zinc, rutina, vitamina A y C. Realiza una acción digestiva, es diurética y antiácida, ayudando a eliminar las toxinas. Podemos encontrarla en pastillas o líquida al igual que cualquier edulcorante. Hoy en día numerosos productos presumen de contener stevia en lugar de otros endulzantes químicos.

stevia

–        Agua de coco. Bebida extraída de cocos verdes, libre de grasas, rica en potasio y antioxidante, más pequeñas concentraciones de sodio, magnesio, calcio y fósforo. Numerosas celebrities presumen de incluir agua de coco en su dieta diaria, entre ellas la modelo Ariadne Artiles (ver aquí) que, al igual que su hermana Aida, son muy fan de la alimentación sana.

ariadne artiles agua de coco

–        Batidos verdes detox. Son batidos hechos a base de verduras de hoja verde que sirven para desintoxicar el cuerpo. Las verduras de hoja verde tienen aminoácidos y generan masa muscular, estos batidos hidratan, desintoxican y se digieren bien.

detox

Lejos de si estos productos son tan necesarios o saludables como nos están haciendo creer, lo cierto es que alimentarnos de manera equilibrada y acompañarlo de ejercicio físico es uno de los mejores secretos de la buena salud. ¡Eso sí que está de moda!

También te puede interesar