Claves de la cosmética natural

@modacanaria | 

¿Sabías que… en los últimos años se ha producido un cambio de tendencia en el consumo y lo ‘natural’ se percibe como un valor añadido? ¿O que las sustancias químicas pueden ayudar a cumplir determinados objetivos (como estabilizar o alargar la vida de una fórmula cosmética), pero nuestro organismo reconoce y metaboliza mejor y más fácilmente las naturales?

 

CLAVES DE LOS PRODUCTOS ELABORADOS CON EXTRACTOS VEGETALES Y MINERALES

Las pieles sensibles y sometidas al estrés son las grandes beneficiadas del uso de productos naturales, pero también las que buscan combatir el envejecimiento prematuro.

Sin prisa pero sin pausa: así ha sido el ascenso de la cosmética natural a los lineales de los puntos de venta. ¿Las razones de este progresivo (e imparable) aumento en la demanda? Como explica Eva Raya, co-creadora de la firma española ALICE IN BEAUTYLAND, “elegimos formular con principios activos naturales por nuestra educación, pero también porque resulta más eficaz para tratar la piel sensible y reactiva. Es un hecho que existe un aumento muy significativo de alergias e intolerancias que derivan en reacciones en la piel de distintos tipos. Cada caso es especial y puede obedecer a alguna situación hormonal o a la genética, pero el exceso de contaminación, el uso indiscriminado de pesticidas en los alimentos, el estilo de vida o el estrés tienen mucho que ver. Lo ideal, siempre, es acudir a un especialista e intentar dar con la causa raíz. Y, en la medida de lo posible, tratar el caso con productos naturales específicos siendo constante: en este tipo de patologías son especialmente eficaces”.

TAMBIÉN PARA COMBATIR EL ENVEJECIMIENTO PREMATURO

Una de las grandes dudas que surgen antes de adquirir una crema antiedad natural es “¿realmente será efectiva?”. La respuesta nos la da el propio proceso de envejecimiento, causado por una disminución de la regeneración celular. Hay muchos factores que afectan a este proceso en cada caso particular, pero uno de los  más importantes es el exceso de radicales libres, que se producen en nuestro cuerpo espontáneamente y también en nuestra interacción con el medioambiente. Para neutralizarlos, contamos un poderoso aliado: los antioxidantes. “Los ingredientes naturales son los que contienen más antioxidantes, y de mejor calidad”, explica Eva Raya. “En muchos casos no sólo previenen la oxidación sino que además aportan vitaminas”.

CÓMO ELEGIR UNA CREMA NATURAL

Encontrar la crema natural que te va es fácil, si sabes qué ingredientes debería contener para asegurarte de que se trata de un producto moderno, eficaz y con I+D detrás. “La combinación equilibrada de los componentes es la clave, la mezcla en sinergia consigue los mejores resultados”, aclara Eva Raya. “Para equilibrar el manto lipídico sin alteraciones que puedan resecar la piel, es básico proporcionar hidratación. Así que en una buena crema natural hidratante no faltarán aceites o grasas vegetales de primera calidad combinados con una fase acuosa. En ALICE IN BEAUTYLANDapostamos por los hidrolatos mezclados con antioxidantes. En el caso de nuestra crema Make my Day hemos utilizado los rizomas de la Rhodiola Rosea, uno de los antioxidantes más potentes que existen en la naturaleza y que también estimula la producción de beta-endorfinas en la piel, con lo que conseguimos una sensación de bienestar y una regulación hormonal muy notables. Además, hemos añadido Xeradin™, un derivado de la salvia, para aportar un extra de hidratación 24 horas.

PRODUCTO RECOMENDADO

Make-my-day-hojas-AINB

ALICE IN BEAUTYLAND une ciencia y naturaleza para crear Make my Day, una lujosa crema hidratante facial con un activo vegetal de acción neurocosmética: el ingrediente HAPPY SKIN.

Los activos polisensoriales que atesora Make my Day reducen la tensión de la piel y su irritación. Incluye Neuro-Activos de origen natural capaces de activar los sentidos y mejorar la hidratación, regeneración, oxigenación y nutrición de la piel. Es una crema muy rica, por lo que basta una pequeña cantidad para obtener un resultado óptimo. Aporta gran hidratación y la piel la absorbe rápidamente sin dejar ningún tipo de grasa, ni brillos visibles.

Ingredientes: Rosa Polar (empleada durante siglos en la medicina tradicional escandinava para aumentar la longevidad. Posee propiedades antioxidantes y protege del daño de los radicales libres), Xeradin™ (obtenido de las hojas de salvia, hidrata durante las 24 horas), aguas florales de rosa damascena y azahar (de propiedades tonificantes, purificantes y antioxidantes), manteca de karité (rica en vitamina E, es antiinflamatoria y restaura la piel), aceites de almendras, sésamo y semilla de uva (hidratan y favorecen la tonicidad y elasticidad de la piel), aceite de ylang ylang (regenerador celular).

  • Testado dermatológicamente en pieles sensibles.
  • Para todo tipo de pieles.
  • Con ingredientes de producción ecológica.

P.V.P.: 59€ / 50ml.

Make-my-day-redberries-alice-in-beautyland-AINB

aliceinbeautyland.com

 

Sobre Alice in Beautyland:

La firma española Alice in Beautyland nace de la visión de ofrecer una línea de cosmética natural Premium y maquillaje mineral creada por y para mujeres en la búsqueda de su propia belleza.

La Alicia de Lewis Carroll, esa niña independiente, curiosa y atrevida, inspira esta moderna historia que invita a realizar un viaje interior para potenciar la actitud a través de cosméticos que respetan la piel y las expectativas de las mujeres. Alicia 2.0 es una mujer segura de sí, lejos del arquetipo de ‘dama en apuros’ o de la persecución de cánones de belleza estereotipados. La llave dorada de Beautyland, el país donde cada mujer es libre de expresar y celebrar su individualidad, siempre ha estado ahí, y Alicia la ha vuelto a encontrar.

También te puede interesar