Cinco bolsos que te harán perder la cabeza este invierno

Un clutch en nuestro armario es imprescindible (MODACANARIA)
Un clutch en nuestro armario es imprescindible (MODACANARIA)

@modacanaria | Aunque la llegada de septiembre no suele venir acompañada de una caída en los termómetros, los escaparates ya anuncian la llegada de la nueva temporada, plagados de prendas y complementos otoñales. Si bien los jerséis de lana y cuellos altos nos siguen echando un poco para atrás, hay un accesorio indispensable con el que ya podemos hacernos y estrenar desde el primer día, el bolso. Una salida afterwork, de compras por la ciudad, una reunión de trabajo, unas tapas con los amigos, un viaje de negocios, el bolso es el aliado perfecto que puede hacer de cualquier look sencillo un rompedor outfit de entretiempo.

Entre las tendencias de esta temporada otoño-invierno 2015-2016 encontramos muchos must have y básicos que nunca pasan de moda, pero también novedades como los clutch con asa metálicos, los bolsos trapecio o los estilos retro. Analizamos dónde, cómo y cuándo vestirlo inspirándonos en los estilismos de las it girls del momento. Además ahora, gracias a tiendas online como C&A puedes hacerte con los básicos del otoño a precios increíbles. En su página web puedes encontrar ideas para combinarlos y adaptarlos a cualquier momento del día.

Bolso bandolera

Uno de los preferidos de nuestra it girl favorita, Alexa Chung, que suele combinar con looks informales de inspiración grunge para darles un toque de sofisticación. Su asa larga que permite llevarlo colgado del hombro y cruzado sobre el pecho y la espalda, lo hace especialmente funcional para moverse por la ciudad o, en su versión minibandolera, para las noches de fiesta. Apuesta por colores vibrantes, un diseño original o unas atrevidas tachuelas para llenar de vida los tejas, marrones y pasteles que suelen acompañar las prendas de otoño. Lo mejor de este modelo es que se puede combinar con casi cualquier tipo de look; una vez te hagas con el tuyo ya no lo querrás soltar.

Shopping bag

Conocido como «el bolso en el que cabe todo», este todoterreno sigue conservando su reinado en otoño para esos días de maratón por la ciudad en el que necesitas llevarte la casa encima manteniendo un look perfecto y funcional. Su diseño alargado y de asa corta hacen de este modelo XL un elección perfecta también para viajar o ir a la oficina ya que nos permite llevar la tableta, el portátil o agendas y libretas. Nuestro referente, el modelo print animal que luce Miranda Kerr por la calles de Nueva York.

Bolso trapecio

Sin duda este será el must have de la temporada. El bolso trapecio está inspirado en la arquitectura y se caracteriza por sus líneas limpias, rectas y perfectas, rematadas por una original solapa saliente. Este modelo elegante y sofisticado fue creado por Céline, no obstante hoy en día casi todas las firmas se han inspirado en él para crear su propia versión trapecio. Nosotros elegimos el modelo de Michael Kors, el favorito de las celebrities, que este otoño puedes encontrar muy similar en tiendas de Mango o H&M. Apuesta por una combinación de colores block para dar a tus outfit un estilo propio que te diferencia del resto.

Clutch metálico

El bolso de mano de toda la vida ha dejado por fin el reinado de la noche y los eventos sociales para encontrar su sitio a plena luz del día acompañado de unos vaqueros y una camiseta informales, como si se tratara de unos auténticos stilettos. Aunque parece un grito de última tendencia, su historia se remonta a los siglos XVII y XVIII, cuando mujeres y hombres de la alta sociedad los utilizaban para guardar las fichas de los juegos de azar. Distinguidos, elegantes, sofisticados, llamativos, hippies, su enorme variedad de modelos y estilos hacen que puedas elegirlos para cualquier ocasión. Aunque no resultan excesivamente cómodos para jornadas intensivas, son ideales para la hora del vermut o escapadas rápidas por la ciudad. Nosotros nos quedamos con el modelo de inspiración ladylike que luce Rosie Huntington – Whiteley en casi todas sus apariciones públicas.

Tote bag

Propia de la mismísima Mary Poppins el tote es el auténtico bolso comodín que combina con cualquier look y momento del día. Sin duda este modelo se ha convertido en el favorito de las working girls por su tamaño perfecto y su versatilidad a la hora de acompañar estilismos más formales o casuals. Las firmas de moda así lo han entendido y cada temporada lanzan sus modelos más icónicos y best sellers de tote utilizando nuevos materiales, estampados o colores para marcar tendencia. Si buscas una opción práctica y funcional te recomendamos el modelo en piel negro con el que suele aparecer una de nuestras modelos favoritas, Karolina Kurkova.

También te puede interesar