Chocolate, la belleza más dulce

chocolaterapia

@modacanaria | ¿Conoces todos los beneficios del chocolate? ¿No? ¡Pues son muchísimos! El cacao tiene un efecto antiestrés y antidepresivo al elevar los niveles de serotonina (hormona asociada al placer que favorece los estados de buen humor) y de endorfinas (sustancias naturales que nos aportan un efecto placentero, haciéndonos sentir bien), y al contener cafeína y teofilina, que estimulan diversas acciones fisiológicas como el sistema nervioso y la circulación sanguínea. Además, la concentración de minerales en el cacao es muy alta en potasio, fósforo y magnesio, al que se le atribuye la facultad de mejorar el estado de ánimo femenino, especialmente en el periodo premenstrual. También aporta hierro, calcio, zinc, cobre y cromo y vitaminas E, B1 y B2.

¿Se puede pedir más? Sí, porque también tiene efectos estéticos: ayuda a una mejor circulación y a tener un cutis mejor, más elástico, utilizándose en mascarillas y en tratamientos contra la celulitis. Además, la chocolaterapia es una técnica muy utilizada en centros de belleza y balnearios. Consiste en un masaje por el cuerpo y la cara con una mezcla de chocolate y aceites de almendras dulces que se aplica y se deja reposar 20 minutos. El coste de esta terapia ronda los 80 euros, aunque varía en función del centro.

Sin lugar a dudas, el chocolate es uno de los alimentos que más remordimientos nos suscita cuando nos los comemos pero, aplicado en la piel, disfrutaremos de un placer con el que podemos repetir cuantas veces queramos sin temor a la báscula.

También te puede interesar