Casas del Valle, turismo rural en una de las zonas con más encanto y tradición de Tenerife

casas del valle

@modacanaria | A apenas 10 minutos del aeropuerto del Norte de Tenerife se encuentra Valle de Guerra, un precioso paraje tinerfeño que destaca por sus extensos cultivos de viñedos y hortofrutícolas, su flora y la constante entrega de sus vecinos por mantener sus tradiciones e idiosincrasia.  Allí nos encontramos con las Casas del Valle, un coqueto completo rural que hemos descubierto hace poco y que nos ha enamorado. No solo por su comodidad sino por la paz y el trato exquisito que allí se dispensa.

Las estancias están todas ubicadas en la zona de El Boquerón, sin gran distancia entre ellas. Hay fincas que se encuentran a 200 metros sobre el nivel del mar y otras a más de 400. Su acceso principal se realiza desde la autovía TF-5, salida 14, sentido Puerto de la Cruz, a 10 minutos del aeropuerto de Tenerife Norte – Los Rodeos.

Concretamente en la Hacienda San Miguel fue donde permanecimos durante todo un fin de semana. La finca alberga, en la zona superior, una plantación de palmeras y árboles ornamentales con más de 900 ejemplares, creando un entorno propio para un paseo inigualable. Al haber sido la antigua casa de veraneo familiar, los jardines presumen de árboles centenarios esmeradamente cuidados.

La casa, con más de 200 años, está totalmente renovada respetando sus características originales, con esmerada decoración en sus grandes espacios y estancias. Su aparcamiento propio, un espacioso porche, y una era, completan su entorno inmediato con grandes espacios abiertos, a la par que discreción de los alrededores. Además pudimos disfrutar una oferta de actividades como visitar una bodega (ahora está muy bien porque estaban en pleno proceso de vendimia), una visita a una finca agrícola y una visita a unos increíbles invernaderos repletos de palmerales.

Si están interesados en un fin de semana de desconexión, les recomendamos que le echen un vistazo a su página web y, si les gusta tanto como a nosotros, prueben a reservar un fin de semana. Les dejamos toda la información, pinchando aquí y su Facebook lo tienes aquí.

También te puede interesar