Café verde, ¿la mejor bebida para adelgazar?

@modacanaria | En la lucha de las conocidas como “bebidas adelgazantes”, en los últimos meses el café verde ha desbancado al té rojo y al verde como primer quemador de grasas. Esto se debe, en cierta medida, al marketing que ha logrado hacer que un producto tan común como el café se comercialice también en pastillas o incluso como ingrediente adicional a  otro tipo de bebidas.

cafe-verde 

Pero, ¿qué es el café verde? ¿En qué se diferencia del “normal?

El café verde está compuesto por los mismos granos del café, pero sin tostar. De esta manera, contiene una mayor cantidad de ácido clorogénico, un ingrediente que tiene poder saciante y funciona como quemagrasas y reductor de la celulitis porque evita que se acumulen. Además, al contener más cafeína, aumenta la energía y acelera el metabolismo.

cafe-verde

Sin embargo, sus propiedades, como la de cualquier café, varían en función de su calidad: procedencia, época del año en la que se ha cultivado, etc. Además, hay que tener mucho cuidado con su consumo excesivo, ya que al igual que el café que tomamos habitualmente, las altas dosis de cafeína pueden provocar insomnio, irritabilidad, acidez o palpitaciones. 

¿Realmente funciona?

Hay muchas discusiones con respecto a si realmente el café verde ayuda a adelgazar o no. Estamos ante otro producto “milagroso” en cuyo alrededor circulan muchas versiones y mitos, pero ninguno contrastado ni demostrado. Por eso, antes de confiar en un alimento de estas características, recuerda que para adelgazar no hay milagros, pero sí una buena alimentación y mucho ejercicio físico.

También te puede interesar