Blogs con acento canario

canarias grafica articulo moda canaria

@modacanaria | Comparto  con ustedes el artículo que escribí para la sección de Canarias Gráfica en el Diario de Avisos del domingo  19 de mayo. Fueron muchos los que me mandaron un mensaje para  leerlo completo, ya que en la imagen que publiqué en redes sociales y era muy difícil la lectura. Así que aquí lo tienen… Por supuesto, dado que este es el canal más adecuado, pueden compartir sus puntos de vista y experiencias.

canarias grafica articulo moda canaria

Por María Hernández.

Son calificados como el “cuarto poder” porque han supuesto una auténtica evolución y revolución a la prensa tradicional. Los blogs, especialmente los de moda, han transformado la manera de pensar y de trabajar de un sector hasta el momento frívolo y elitista, compuesto por unos pocos profesionales que decidían, entre otras cosas, qué prendas íbamos a tener en nuestro armario un par de años después. Sin embargo, desde hace varios años, han surgido un grupo de mujeres en su mayoría, que compaginan su trabajo o estudios con desgranar tecla a tecla sus propios looks o los detalles del último evento. Son las fashion bloggers, aquellas “gurús” que han transformado y democratizado la moda a través de un gran escaparate llamado “Internet”.

Como era de esperar este fenómeno no ha tardado en llegar a Canarias. Con diferentes temáticas y estilos), actualmente hay más de 200 blogs de moda y belleza canarios distribuidos por todas las islas.  Un artículo con su opinión es mucho más efectivo que cualquier campaña de publicidad, por lo que no es de extrañar que comiencen a ser más demandadas en inauguraciones, pasarelas, tiendas y eventos.

La mayoría califican su blog como un hobby, sin embargo algunas ya aspiran a poder vivir de su bitácora, ya sea por los ingresos obtenidos a través de publicidad o por establecer alianzas con las empresas. Son conscientes de su poder y por eso trabajan por su profesionalización y diferenciación. Las claves de su supervivencia.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. María mil gracias, qué ilusión formar parte de tus 10 imprescindibles !!

    En cuanto al tema que abordas en tu artículo creo que en las islas capitalinas ya muchos empiezan a darse cuenta de la importancia de los blogs en cuanto a la manera en que muchos son capaces de llegar al consumidor, sin embargo en islas “periféricas” como la mía (Lanzarote) aún es un movimiento inadvertido lamentablemente:-(

    Saludos

  2. Gracias a ti, Obe, por brindarnos un blog que me tiene completamente enganchada incluso antes de meterme de lleno en la blogosfera. El mérito de aparecer en ese espacio es tuyo, no mío.
    Dicen que Internet no tiene límites, ¿verdad? Pues para ti, residir en una isla tan maravillosa como Lanzarote, tampoco debe haberlos. Tiempo al tiempo, aún hay mucho camino por recorrer en Canarias…