Así fue Moda Cálida, la fiesta de la moda canaria

@modacanaria | Un año más Moda Cálida concluye demostrando porqué es un referente de la moda de baño internacional. Varias firmas, muchas de ellas con acento canario, presentaron sus propuestas sobre una pasarela donde  cualquier detalle contaba… Así fueron los desfiles:

La firma Livia Monte-Carlo con una línea chic y sofisticada para un look elegante y minimalista e Hipertrófico Swimwear, de los grancanarios Gabriel Macías y Francisco Arencibia, con una colección inspirada en la flora autóctona de Canarias, fueron los primeros en subirse a la pasarela el pasado sábado.

Hipertrófico
Hipertrófico

El segundo bloque se inició con la californiana Banana Moon, con una propuesta sugestionada por la riqueza de la cultura de América del Sur y su universo festivo y soleado. De Tulum a Lima, pasando por La Habana, la colección 2017 invita a viajar por un universo caluroso y tropical.

Banana Moon
Banana Moon

Aurelia Gil, presentó su colección Cápsula A3. Tomando como referencia la estética deportiva de los años 90, la diseñadora grancanaria ha esbozado una línea que juega al trampantojo con el espectador. Piezas de baño cómodas, técnicas y de tendencia, que no renuncian a la extrema feminidad y elegancia propias de la firma.

Aurelia Gil
Aurelia Gil

Arcadio Domínguez desfiló su colección La Presumida, una línea con piezas trabajadas a mano, siluetas noventeras y estética rock. Este año, el diseñador grancanario se estrena en la moda de baño masculina con la colección El Chico Inventado, que fue muy aplaudida por el público.

Arcadio Domínguez
Arcadio Domínguez
Arcadio Domínguez
Arcadio Domínguez

La marca Calima, de Nuria Díaz Pavón, trajo a la pasarela paisajes de la india con su colección Mandala, cargada de infinidad de exóticas formas y colores.

Calima
Calima

Y con Gabriel Croissier dejamos volar la imaginación haciendo un recorrido por la Grecia clásica, con prendas donde predominan los cortes asimétricos con hombros descubiertos, plisados y drapeados, tomando como inspiración la túnica clásica griega. La paleta de colores ha apostado por el azul marino y el verde agua, pasando por el celeste luminoso del cielo heleno.

Croissier
Croissier

Gottex celebró su 60 aniversario sobre la pasarela canaria. La prestigiosa marca israelí ha desarrollado para la ocasión una colección cápsula única y excepcional, llamada Joyero, donde los extravagantes tejidos y los bordados exclusivos toman todo el protagonismo.

Gottex
Gottex

Gonzales Underwear llenó de sensualidad la pasarela con una colección cargada repleta de sedas, encajes y tules, dispuestos en una paleta de color contrastada, del blanco al negro. Además, el rosa se convierte en oro y el rojo se oscurece hasta parecer casi negro. Tras ello aparece el leopardo, no como estampado, sino como símbolo de una época e idiosincracia.

Gonzales Underwear
Gonzales Underwear

El cierre de esta edición corrió a cargo de la grancanaria Alida Domínguez, con su colección Australia, inspirada en la naturaleza, en el arte aborigen y en los colores de fuego que el sol refleja en la roca sagrada del Monte Uluru. Meticulosamente elaborada, su propuesta rezuma sensualidad, con tejidos de gran calidad y diseños arriesgados. Juegos de transparencias y plumas acompañan la puesta en escena, donde destacan los complementos elaborados por la propia firma.

Alida Domínguez
Alida Domínguez

También te puede interesar