Antonio Sangoó: “Me fascina trabajar el bañador, es como un gran lienzo donde puedo darle rienda suelta a mi imaginación”

antonio sangoo

@modacanaria | A pesar de ser una firma relativamente joven, la marca nace en 2006, Antonio Sangoó cuenta con una de las mejores trayectorias de la moda canaria.  No sólo se ha convertido en uno de los indispensables en la Pasarela de Gran Canaria Moda Cálida, sino también sus diseños han protagonizado portadas de revistas nacionales e internacionales.

Desde sus inicios, Antonio se ha tomado su trabajo como un aprendizaje continuo donde la evolución y la creatividad forman parte de su filosofía, de ahí que siempre nos sorprenda…

antonio sangoo

Moda Canaria.- A pesar de la corta trayectoria de la firma, ya eres uno de los “grandes” de la pasarela internacional de Gran Canaria Moda Cálida, incluso has protagonizado algunas portadas de revistas internacionales. ¿Cuál crees que es la clave de tu éxito?

Antonio Sangoó.- Pienso que el éxito de una firma reside en la perseverancia y la fuerza diaria para el buen desarrollo de tu proyecto. Disfruto día a día de mi trabajo sin pensar en grandes metas a largo plazo. El ilusionarse y creer constantemente en lo que haces permite que la dureza de este oficio sea más llevadera.

MC.- En casi todas las entrevistas que has realizado resaltas la importancia del aprendizaje. “La moda es continuo aprendizaje”, llegaste a afirmar en una ocasión. ¿Qué has aprendido en estos años de la moda?

AS.- Los diseñadores estamos en continuo reciclaje. Cada colección es un reto y es fiel reflejo de lo que se ha aprendido. En cada colección hay evolución. Riesgo en formas y cortes adaptándonos siempre al perfil de firma. El constante aprendizaje te da madurez para afrontar nuevos retos. Aunque nuestro bagaje en estos años ha sido intenso, Antonio Sangoó es una firma relativamente joven; demasiado por aprender y con inmensas ganas de ello.

antonio sangoo

MC.- Moda Canaria.- Eres un diseñador versátil y lo has demostrado dando el salto de la moda de baño, a la línea para niños, la colección woman y ahora incluso te has atrevido con las pajaritas. ¿Por qué este tipo de complementos?

AS.- La colección de pajaritas forma parte de nuestra nueva línea de complementos. Nos rondaba desde hace mucho el trabajar los complementos en nuestra firma pero hacerlo de una manera progresiva, pausada; creo que esta forma de trabajar es la que hemos aprendido en este corto recorrido de marca.

¿Por qué pajaritas? Pues porque nos parecen tan sumamente divertidas trabajarlas, porque nos apetece sacarlas de lo establecido y que formen parte de infinidad de looks, adaptarlas desde la mañana hasta la noche en estilismos masculinos y femeninos. Nos apasiona y creemos fielmente esta nueva línea. Nos encanta utilizar en muchas de ellas tejidos auténticos de los años 60 y 70, trabajar las series cortas y poder encontrar en muchas de ellas piezas únicas.

Moda Canaria.- Me imagino que, conociéndote, ésta (las pajaritas) no será la única sorpresa que nos tendrás preparados… ¿Qué se cuece ahora en tu cabeza? ¿Qué te gustaría diseñar?

AS.- Estamos constantemente sumergidos en un intenso proceso de creación. Actualmente trabajamos nuestras nuevas líneas de baño para el verano del 2015 donde incorporaremos elementos de prêt-à-porter a la vez que se cuece para este veranito que se nos presenta una nueva línea de camisetas y gorras (eres de las primeras en saberlo), una línea nueva con la que estamos bastante ilusionados. Desarrollamos otro tipo de proyectos y líneas actualmente que te contaré en su momento.

pajaritas antonio  sangoo

MC.- En cada colección de moda de baño demuestras con creces lo importante que es para ti innovar y sorprender al público…Sin embargo, sueles recurrir casi siempre al traje de baño de una sola pieza. ¿Es tu favorito a la hora de crear?

AS.- Me fascina trabajar el bañador. Es exquisita la adaptación a cualquier tipo de cuerpo y cualquier edad. En esa pieza puedo darle rienda suelta a la imaginación, es como trabajar un gran lienzo jajajajajaja. El bañador tiene su momento en la época estival y se incrementa cada vez más el número de clientas que se fideliza a esta pieza.

MC.- ¿Hay alguna persona en concreto que te gustaría que vistiera alguno de tus diseños?

AS.- No tengo especial interés en personas determinadas. Nos encanta ver nuestros diseños en aquellos clientes que apuestan por los mismos, aún nos emociona.

MC.- Por último, la gran y repetida pregunta, ¿cómo ves la moda canaria actualmente?

AS.- Existen sin duda grandes creadores en nuestras islas. Tendrían que cambiar aún muchas cosas en cuestión de infraestructuras que nos sirven como barreras para trabajar con mayor libertad en muchísimos aspectos. Estamos a la vez tan cerca y tan lejos de todo. Se hacen grandes cosas en las islas y existe gente con grandes ilusiones y grandes propósitos de tirar hacia delante que hacen que todo tipo de barreras que existan se salten sin dificultad alguna.

También te puede interesar

1 comentario