Adelántate a las tendencias primavera – verano 2018

@modacanaria | Aún no se ha ido el invierno y ya estamos preparándonos para la primavera – verano. Por eso, y también para aprovechar las rebajas que aún siguen vigentes, he recopilado en este post algunas de las próximas tendencias que puedes adquirir a buen precio ahora, y adelantarte a lo que veremos la próxima temporada. Una temporada, desde mi punto de vista, sin grandes cambios ni sorpresas, y es que últimamente en el mundo de la moda con las micro-tendencias y las redes sociales, apenas apreciamos variación entre temporadas o alguna tendencia que venga pisando fuerte. Estas serán las prendas que continuaremos viendo en primavera – verano 2018:

 

Colores: violeta y tonos pasteles

El color ultravioleta es, según la empresa Pantone, el color del 2018, por lo que veremos muchas prendas a lo largo del año de este precioso color que permite multitud de combinaciones. Continuaremos viendo los tonos pasteles en looks y complementos, especialmente el lavanda, colores elegantes y fácilmente combinables entre sí. Y para aquellas amantes de los colores “chillones”, el amarillo viene pisando fuerte (hazte con un complemento de este color).

color-moda-ultraviolet

Estampados: print floral y de cuadros

En cuanto a los estampados, las flores (especialmente las de inspiración hawaiana) y los cuadros (mezclados entre sí) seguirán viéndose en todo tipo de prendas. Siempre he asociado, como muchas, las flores para primavera y los cuadros para el otoño. La moda nos ha demostrado que los estampados son atemporales y seguiremos luciéndolos durante todo el año. 

flores-primavera-verano

tendencias-primavera-verano-cuadros-2018

Tejidos y detalles

Sí, ya sé que no es la primera vez que lo menciono, pero el vaquero es y será el tejido que eternamente estará de moda. Especialmente esta primavera verano, veremos los totales looks denim y también las minifaldas vaqueras.

tendencias-primavera-verano-jeans

En cuanto a los detalles, será la temporada de los flecos, que inundarán prácticamente todas las prendas. Aportan un movimiento muy sutil, especialmente a las faldas, y para looks formales el resultado es impecable. También el de las lentejuelas, el brillo, con looks que nos demuestran que no sólo son aptas para las fiestas. 

tendencias-primavera-verano-flecos

lentejuelas

Prendas

Las prendas clave para esta temporada, salvo algunas que puedan surgir, son las siguientes:

  • Prendas pijameras. Los looks pijameros, además de ser muy cómodos, seguirán formando parte de nuestro armario.

look-pijmaero

  • Las gabardinas o trenchs, ese básico de armario que muchas no tenemos, son la prenda perfecta para el entretiempo y para marcar la diferencia en un look sobrio.

gabardinas

  • Vestidos largos. Especialmente de flores y con aire boho, los vestidos largos serán un imprescindible en primavera.

vestidos-largos-2018

  • Trajes de sastre. Para ir a la oficina o para pasear con tenis o deportivas, los trajes siguen siendo un básico muy de moda.

traje-sastre

  • Oversize. Todo se lleva a lo XL: camisas, blazers, trajes, camisetas, pantalones…

look-oversize

  • Mono de trabajo. Los monos dejan de estar asociados a una profesión en concreto para andar libremente por la calle. Personalmente es la tendencia que menos me gusta, pero que quizás no tan marcada pueda estar bien…

mono-tendencia-primavera-verano-2018

Zapatos

Aquellas que preferimos el calzado plano, estamos de enhorabuena: los zapatos se usan de un tacón no superior a 5 cm., la altura perfecta para andar cómoda. Además, se usan los salones y sandalias destalonados, algo que hemos visto las temporadas pasadas (así que empiezan a cuidar desde ya sus talones).

Por otra parte, veremos muchos zapatos de salón joya, ideales para los eventos que tengamos esta temporada. También puedes utilizarlos con unos vaqueros para sacarles el máximo partido.

tendencias-zapatos-2018

Complementos

¡Será el año del mimbre! Aquellas que invertimos el año pasado en este material estamos de enhorabuena: volverán las cestitas de mimbre, de todas las formas y tamaños, muy al estilo parisino. También volveremos a ver las riñoneras, el complemento perfecto para tener las manos libres. 

bolso-de-mimbre

rinonera_working-2

También te puede interesar