A prueba: Dolce Gusto vs Nespresso

@modacanaria | ¿Estás pensando en adquirir una cafetera monodosis? Seguramente te habrás dado cuenta de que hay dos grandes competidoras en las estanterías de las tiendas de electrodomésticos: máquinas Krups para monodosis Dolce Gusto y otras de diferentes marcas exclusivas paras cápsulas de Nespresso . Pero, ¿con cuál quedarte?

Características

Tanto Dolce Gusto como Nespresso son dos sistemas de preparación de café monodosis propiedad de la marca Nestlé. Desde la aparición de estas dos cafeteras en el mercado, se produjo una revolución en el mundo de los cafés: gracias a esta nueva tecnología de cápsulas se hacen cafés perfectos, aromáticos y densos, y de manera muy rápida (lo tienes listo en segundos).

El funcionamiento de las cafeteras no es demasiado complejo: ambas calientan el agua ayudándose de mucha presión y lo inyectan directamente en la cápsula de café, dando como resultado un café instantáneo, con gran aroma y espumoso.

Las cafeteras Nescafé Dolce Gusto, fabricadas por Krups, ofrecen unos diseños muy divertidos y de gran variedad de colores. La ventaja de estas cafeteras es la distribución de las cápsulas, ya que prácticamente las podemos encontrar en todas las grandes superficies (Alcampo, Carrefour, Mercadona, etc.) y en su tienda online. En la actualidad podemos encontrar unas 25 variedades diferentes, a un precio medio por cápsula de 27 céntimos, entre las que destacan el surtido de Espressos, Latte Machiatto, Capuccino e incluso bebidas con leche, chocolates y tés… ¡tanto frías como calientes!

dolce gusto

Por su parte, las cafeteras Nespresso no se limitan a un fabricante: podemos encontrar marcas como deLonghi, Miele, Krups, Siemens… En cuanto a variedades, las cápsulas Nespresso ofrecen un gran surtido de cafés de tipo gourmet, con más de 15 tipos diferentes agrupados en cafés espresso (cafés cortos) y cafés lungos, para tomar en taza grande. Además, puntualmente, comercializan ediciones especiales de cafés. El precio medio de las cápsulas es un poco superior al de Dolce Gusto: unos 32-34 céntimos por cada una. Además, su distribución es más limitada: únicamente se pueden adquirir vía tienda online o bien en los espacios gourmets de El Corte Inglés. En Alcampo o Carrefour Marcilla (y recientemente las marcas blancas) también comercializa unas cápsulas válidas para este tipo de cafeteras a un precio de 2,99 € el paquete de 10 unidades.

nespresso

Nuestra conclusión

Si te apasiona el buen café y eres capaz de apreciar y valorar diferentes aromas y sabores no lo dudes: la Nespresso es tu cafetera ideal. Además, casi siempre encontrarás ofertas de “compra esta máquina por 100-150 euros y llévate X euros en cápsulas). No lo dudes y aprovecha las promociones de este tipo.

Si por el contrario quieres comprar una máquina para el disfrute de toda la familia, y paladares no exigentes en cuanto al café, que incluso la usen también los niños y aquellos que no toman café en casa, entonces  la Dolce Gusto es tu cafetera ideal. Ten en cuenta que los sabores de las cápsulas de Nesquik y la variedad de tés son muy similares a los que venden en bote o en sobres, por tanto, piénsate bien si realmente vale la pena adquirirla (nada mejor que en un Nesquik en una taza y a tu gusto) u optar por otro tipo de cafetera más económica.

Más artículos
Un diseño caído del cielo