A mí me motiva, ¿y a ti?

motivacion en el deporte

Rubén Delgado | No cabe duda que para lograr cualquier objetivo en la vida hacen falta dos cosas, esfuerzo y constancia, pero esto no sería posible si no existiera la motivación.

motivacion en el deporte

Podemos definir la motivación como aquellas cosas que impulsan a un individuo a llevar a cabo ciertas acciones y a mantener firme su conducta hasta lograr cumplir todos los objetivos planteados, además, está asociada a la voluntad y al interés. Este concepto es muy importante en la vida. En cada reto que nos establecido es necesario tener un objetivo definido, una meta, un propósito, luego hay que marcar las estrategias que necesitas para llegar a dicho objetivo y finalmente hace falta una gran dosis de autoconfianza y persistencia para alcanzar la meta propuestas. Esto adquiere importancia, más aún, cuando llegan momentos de flaqueza, cuando, por ejemplo, preparas una competición a largo plazo y te llegan lesiones inesperadas o un repentino bajón de forma o un revés sentimental, por lo tanto, es en ese momento donde te darás cuenta de la importancia de tener los aspectos citados anteriormente bien sólidos.

Seguramente todos seamos conscientes de lo mucho que nos ha costado alcanzar nuestras metas, pero estoy seguro que si el objetivo se cumple, no importa el esfuerzo, siempre valdrá la pena. No importa las veces que nos hemos caído si finalmente el objetivo se vio cumplido, por lo tanto debes tener claro que si luchas el objetivo casi siempre se alcanza. Cree en ti y obtendrás buenos resultados.

También te puede interesar

1 comentario