5 consejos para la vuelta al trabajo

@modacanaria | Septiembre es un mes complicado, ¿verdad? Y más precisamente esta semana, cuando miles de estudiantes se incorporan a las aulas, y muchos trabajadores dicen adiós a sus vacaciones y vuelven a la oficina. Vuelta a la rutina, a los horarios, al estrés y, por supuesto, al ordenador. Y es que la visión es la principal herramienta de trabajo para muchos, por eso hoy te voy a dar 5 consejos para que le eches un vistazo, y nunca mejor dicho, y los tengas en cuenta en esta época del año:

Revisa tu vista

Recuerda que tienes que visitar al oftalmólogo, como mínimo, una vez al año. Ahora es la época ideal para comprobar el estado de tus ojos y, de paso, graduar tus gafas o lentillas y renovarlas. Atrás quedaron los modelos obsoletos… Llevar gafas está más de moda que nunca, y si no sólo tienes que echarle un vistazo a todos los modelos y tendencias de esta temporada. Y si eres de los que prefieren lentillas, recuerda que hay un montón de ofertas si optas por comprar lentillas online o bien adquirirlas directamente en tu óptica.

Las lentillas, además de cómodas y proporcionar una mayor libertad de movimientos, han evolucionado tanto que incluso desde hace unos años nos encontramos con lentillas progresivas, las más indicadas para usuarios que padecen miopía junto con presbicia o vista cansada.

Visita oftalmologica salud ocular

Descansa la vista

Los expertos recomiendan que sigas la regla del 20, es decir, cada 20 minutos de trabajo ante el ordenador, descansa 20 segundos mantenimiento la mirada fija a unos 20 pies (unos 6 metros de distancia). También es conveniente que incorpores un colirio o unas lágrimas artificiales para mantener los ojos bien hidratados.

Cuida la postura

Coloca el ordenador enfrente de tu cabeza, de tal manera que debes tener la mirada recta y nunca por encima o por debajo de tu mirada, y a medio metro de distancia.

Regula las luces de la pantalla

Regula también la luz y el contraste del ordenador, para no cansar mucho la vista, y asegúrate que la oficina cuenta con una buena iluminación, a ser posible aprovechando la luz natural. Nunca trabajes con las luces apagadas.

Cuidar salud visual trabajo

La importancia del descanso y una buena alimentación

La vista es uno de los sentidos más importantes del ser humano, por lo que un buen descanso y una alimentación sana y equilibrada puede ayudar a prevenir patologías o complicaciones. Para ayudar la salud ocular, aumenta el consumo de vitamina A, presente en alimentos como las espinacas, el melón, las zanahorias (que también poseen betacarotenos), leche y derivados, huevos, hígado, salmón, naranjas, pimientos…

alimentacion salud ocular

Así que ya sabes, ¡no descuides tu vista en la vuelta al trabajo!

También te puede interesar

Deja un comentario