5 consejos para hacer la maleta perfecta estas vacaciones

@modacanaria | ¡Por fin! ¡Ya están aquí las esperadas vacaciones! Seguro que a estas alturas ya tienes todo reservado y estás deseando llegar a tu destino para disfrutar de unos días de relax y desconexión total, ¿verdad? Sin embargo, en ocasiones, debido a las prisas y a los nervios de última hora podemos sufrir algunos inconvenientes que pueden fastidiarnos las vacaciones. Por ejemplo, olvidarnos en casa de algo esencial o bien cargar con cosas innecesarias que no usaremos jamás. Por eso, para que no te pase lo mismo que en años anteriores, te recomiendo que te leas (y que apliques) estos 5 consejos para hacer una maleta perfecta.

  • Conoce tu destino. Parece algo simple pero a veces dejamos el peso de la organización del viaje a nuestro acompañante y desconocemos algunos detalles como el tipo de excursiones que vamos a hacer, la cultura del país que vamos a visitar (por ejemplo, un pañuelo para taparte el pelo o las piernas en el caso de que tu destino sea un país muy religioso) o el clima (si hace calor o frío). Infórmate sobre tu destino y lee blogs o foros con opiniones y consejos de otros viajeros.

maleta-vacaciones

  • Haz un listado. Anota todo lo que vas a necesitar teniendo en cuenta toda la información sobre tu viaje. Elimina todos los “por si acaso” (“unos tacones por si acaso salimos de fiesta”, “un paraguas por si acaso llueve”, “un repelente por si acaso hay mosquitos”) y cíñete exclusivamente a lo necesario.

maleta-vacaciones

  • Prendas básicas. Opta siempre por prendas básicas y colores neutros que combinen entre sí: unos jeans, un pantalón negro o caqui, camisetas de colores lisos, etc. En cuanto al calzado, escógelo en función de lo que vayas a hacer: si vas a hacer excursiones o estarás en la montaña siempre calzado plano y cómodo.
  • El neceser. ¡Siempre queremos llevarlo todo en el neceser! Como hedicho anteriormente, escoge siempre lo imprescindible y preferiblemente en formato mini (puedes comprar los envases en cualquier supermercado y rellenarlos con tus productos esenciales o bien pedirle a las marcas que te den muestras de productos que ya hayas probado anteriormente). Además, no olvides un par de ibuprofenos y tiritas (¡estos “por si acaso” sí están permitidos!).
  • Haz la maleta. Una vez que has repasado que tienes todo lo necesario, y que te ciñes al listado que has hecho, llegó el momento de hacer la maleta. Coloca todo lo pesado en el fondo (como el neceser y el calzado), luego las prendas bien dobladas para que no se arruguen y ve rellenando los huecos con la ropa interior o prendas más ligeras.

maleta-vacaciones

Cuéntame, ¿sigues algún criterio a la hora de hacer la maleta? ¿Eres de los que se olvidan de las cosas o de los que se cargan de “por si acasos”? ¿Cuáles son tus imprescindibles a la hora de viajar?

También te puede interesar