3 imprescindibles de Bobbi Brown

@modacanaria | Son muchas las marcas que promueven en sus campañas mensajes vinculados a la belleza real de la mujer y a “querernos tal y como somos”, como puede ser el caso de Dove o Ligeresa. Pero nos resulta más curioso encontrarnos una marca de maquillaje cuya filosofía sea esa. Y es que muchas vinculamos al maquillaje a esconder esos defectos que tenemos, a intentar “disfrazarnos” a base de “chapa y pintura” pero nunca a potenciar la belleza natural y esos rasgos tan bonitos que todas (sí, todas) tenemos.

bobbi-brown

¿Qué es Bobbi Brown? ¿De dónde viene la marca?

Bobbi Brown es una maquilladora americana que, tras diez años de actividad profesional, decidió crear su propia línea de maquillaje porque consideraba que no ninguna marca en el mundo le ofrecía lo que ella buscaba en su propio maquillaje: un look sencillo y natural. Su primer paso fue crear 10 labiales de diferentes tonos nudes y naturales que se convirtieron en un rotundo éxito tras vender 100 unidades en tan sólo un día. Posteriormente lanzó una base de maquillaje de fondo amarillo, la primera en el mercado (todas tenían base rosada) y también supuso un boom. Poco a poco Bobbi fue lanzando más productos, hasta que en 1.995 la compañía fue comprada por Estée Lauder. Ahora, Bobbi comprende una completa línea de maquillaje, tratamiento y herramientas profesionales. En todos estos años Bobbi Brown ha conservado la filosofía de sus inicios, apostando  por la naturalidad y por resaltar (nunca esconder) la belleza natural de la mujer. De ahí que casi todos sus productos sean de colores naturales, predominando sobre todo los diferentes tonos de nudes y naturales.

bobbi-brown-maquilladora

Nuestros imprescindibles de Bobbi Brown

La marca Bobbi Brown cuenta con stands en el Corte Inglés 3 de Mayo de Santa Cruz de Tenerife y el Corte Inglés Mesa y López de Las Palmas de Gran Canaria. En ambos espacios podemos encontrar un amplio surtido de productos de la marca.

En estos meses, tras probar algunos de sus productos, hemos hecho una selección de nuestros 3 imprescindibles de Bobbi Brown:

Long-Wear Gel Eyeliner:

Bobbi-Brown-Long--Wear-Gel-Eyeliner

El botito de 3,5 gramos de este gel-crema delineador negro de alta fijación y definición de Bobbi Brown es un básico que todas debemos tener entre nuestros básicos de maquillaje.

  • Nos gusta porque… Dura muchísimo, es waterproof, se trabaja muy bien con el pincel siempre y cuando seas rápida (si esperas más segundos de la cuenta se secará y no habrá manera de difuminarlo o corregirlo). Gran variedad de colores pero sólo hemos probado el negro.
  • No nos gusta porque… Hay que tener cierto manejo del pincel (en el stand nos recomiendan el Ultra Fine Eyeliner, nosotros lo aplicamos con otro que hace la misma función sin problemas) y hacer los trazos  y difuminar rápido porque se seca al instante. Su precio oscila entre 20 y 25 euros, un pelín caro para un eyeliner.

Brocha Touch Up Brush:

brocha-bobbi

La compramos tras hacernos un maquillaje con ella en el stand y aprovechando los Secretos de Belleza de El Corte Inglés. Es quizás la brocha más versátil de todas: sirve para retocar la base, cubrir áreas de difícil acceso y aplicar la sombra, corregir o difuminar entre sombra y sombra. Es de pelo de cabra blanca, plana por los laterales, de punta ligeramente curva y tiene las cerdas pequeñas y firmes. La hemos lavado varias veces y nos ha aguantado sin problemas… ¡como nueva!

  • Nos gusta porque… Reúne muchas funciones de diferentes brochas en una sola. Es de gran calidad.
  • No nos gusta porque… Quizás para alguien que está iniciándose o que no tiene mucha práctica con el maquillaje esta brocha puede ser sustituible por cualquier otra.

Tinted Eye Brightener:

Bobbi-Brown-Spring-2013-Tinted-Eye-Brightener-Promo1

Este tipo de iluminador y contorno de ojos de Bobbi Brown es ideal para aquellas mujeres que no tengamos las ojeras muy marcadas y que queremos dar algo de luz a la mirada. No te preocupes si el color que te recomiendan te parece varios tonos más claro que tu piel (en nuestro caso es el Light to Med Peach nº 07) ya que se fundirá perfectamente cuando lo apliques. Hazlo siempre a toquecitos y con el dedo anular. El botecito contiene 6 ml y su aplicador es de pata de venado.

  • Nos gusta porque… Puedes usarlo tanto como corrector si no tienes muchas ojeras como iluminador. Elimina rastros de cansancio y da luz. Tiene 10 tonos diferentes a elegir.
  • No nos gusta porque… No cubre demasiado (las imperfecciones por ejemplo no las cubre) ni tiene protección solar.

* Post NO patrocinado. Todas las opiniones vertidas en este artículo son absolutamente personales, basadas en la experiencia con el producto y la marca que se menciona.

También te puede interesar